Más artículos

Lotus presenta Evija, un "superauto" eléctrico capaz de producir 2.000 caballos de fuerza

Lotus presenta Evija, un "superauto" eléctrico capaz de producir 2.000 caballos de fuerza
La sofisticada firma británica, alguna vez conocida por su innovación, se limitó durante los últimos años a lanzar variaciones de sus modelos existentes
19.07.2019 08.25hs Innovación

Los vehículos de Lotus suelen jactarse de los números, pero el último producto sobrepasa todo canon. Aunque las especificaciones definitivas están pendientes, el nuevo Evija (Se pronuncia "eváia") podría exhibir una potencia máxima cercana a los 2,000 caballos de fuerza y un torque de 1,250 libras-pie, según la marca.

El Lotus Evija tendrá tracción total gracias a que poseerá un motor eléctrico para cada rueda, y una funcionalidad denominada torsión vectorial ("torque vectoring"). De acuerdo a los primeros antecedentes, el auto pesará menos de 1,678 kilos en su configuración más liviana, y acelerará de cero a 100 km/h en menos de tres segundos, alcanzará 300 km/h en nueve y llegará un máximo de más de 322 km/h.

Resultado de imagen para Evija lotus

El Evija es algo más que su motor. Cuenta con un chasis de fibra de carbono moldeado como una sola pieza, similar a un vehículo de competición. La parte inferior tiene canales esculpidos para llevar el aire a un gran difusor trasero y túneles que canalizan el aire a través de la carrocería. Todo aumenta la carga aerodinámica, que genera más agarre a la autopista

Para reducir resistencia Lotus cambió los espejos retrovisores tradicionales por cámaras. El paquete de baterías es de 70 kilovatios-horalo que le otorgará al bólido un alcance máximo de 402 kilómetros y aceptará una carga de 800 kilovatios, lo cual según el fabricante, es mucha más potencia que cualquiera otro disponible en la actualidad. Con estaciones de carga capaces de entregar esa tasa, sería posible recargar el Evija en solo nueve minutos

Resultado de imagen para Evija lotus

El interior de la Evija es simple y enfocado al conductor. Posee un grupo de instrumentos digitales, y un cronógrafo para registrar los tiempos de vuelta así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Sus usuarios también contarán con una aplicación de teléfono inteligente propia y conectividad en la nube, algo nuevo en los autos de la casa con sede en Norwich.

El Lotus Evija costará entre 1.9 y 2.5 millones de dólares. El fabricante ha solicitado a los interesados un depósito reembolsable de 310,000 dólares para reservar una de las 130 unidades que se producirán a partir de 2020.

Resultado de imagen para Evija lotus

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar