Más artículos

Chatbots en eCommerce, los aliados "invisibles" que ayudan a automatizar procesos

Chatbots en eCommerce, los aliados "invisibles" que ayudan a automatizar procesos
La automatización de procesos permite a las empresas agilidad y eficiencia para poder operar las 24 horas, los 7 días de la semana
17.07.2019 11.27hs Innovación

Los chatbots, tecnología basada en la inteligencia artificial, permite que los usuarios puedan conversar con un programa con lenguaje natural y permiten automatizar cada vez más procesos. Gracias a ellos muchas personas pueden solicitar informaciones de todo tipo o pedir que se lleve a cabo una acción como comprar un pasaje, mercadería o reservar un hotel.

Según Jonier Rojas, CPO de Ophelia Suite, plataforma tecnológica desarrollada por Digital Ware, "Los chatbots permite identificar cuellos de botella en la operación y permiten aplicar mejora continua en las actividades del negocio. Ellos pueden atender a muchos clientes en simultáneo y a la hora que ellos necesiten, lo cual mejora la experiencia de usuario sin intervención humana y son hoy en día esenciales en el camino de transformación digital de cualquier compañía"

Esta tecnología llegó buscando mejorar la relación que las marcas tienen con los clientes ya que las conversaciones permiten generar experiencias personalizadas. Los chatbots son cada vez más adoptados por sectores como el financiero, educativo, turístico, automotor, salud, etc. Muchos directivos encontraron en esta herramienta un canal para conocer de forma objetiva a los clientes, mejorando la reputación de la empresa y agilizando procesos, ahorrando tiempo y dinero

Para que los chatbots tengan éxito, las empresas deben definir los objetivos puntuales y la estrategia adecuada en la que se aplicará su trabajo. Esto es parte de una responsabilidad conjunta de varias áreas de las compañías debido a que sus funciones son cada vez más amplias

Los chatbots son cada vez más utilizados por todo tipo de públicos objetivos, y la tecnología avanzó tanto que no es necesario crear aplicaciones, por lo que el mantenimiento y costos de implementación de los mismos son accesibles hoy para casi cualquier tipo de empresa.

Como principal beneficio de su uso está el hecho de que mejoran y refuerzan el engagement de la empresa con todos sus públicos objetivos. Incluso hay algunas empresas que crean agentes inteligentes que pueden ayudar a gestionar proveedores con información sobre facturación y pagos.

Los chatbots empresariales pueden llegar a los consumidores y clientes a un nivel mucho más íntimo por medio de aplicaciones como Messenger, Slack, Facebook y Telegram.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación