La cuenta de la Policía Federal en la red social X fue hackeada y se transformó en el escenario deuna nueva estafa concriptomonedas.
¿Qué decían los posteos?
El posteo inicial decía que la "Policía Federal Argentina X Mira Network" y añade que "Big $MIRA airdrop event is here! Join traders, stakers & NFT holders", con un link a una dirección.
Además, el posteo decía -en inglés- una última frase que aseguraba que había premios limitados disponibles, y sugería que se anotaran los usuarios.
Un segundo posteo, señala: "$MIRA rewards are ready to claim! Stakers and token hunters don't wait!", seguido de otro link.
En esta publicación el mensaje hace referencia a que los premios ya están disponibles y les sugiere a los cazadores de tokens que no esperen más.
Finalmente, un tercer posteo decía esto: "Claim & Airdrop for $XPL is live! Crypyo hunters, stakers, & token sellers don't miss this opportunity. Secure your rewards now before they're gone!", además de agregar otro link.
Esta última publicación promociona el lanzamiento de $XPL y su airdrop, el cual estaría disponible para los inversores y añade que se pueden reclamar los premios antes de que se agoten.
La Policía Federal Argentina informó minutos más tarde que retomó el control de su cuenta de X y aseguró ser víctima de un "ataque informático internacional para difundir mensajes indebidos"