En la carrera en la que están todas las big tech, el desarrollo de ver quién crea la mejor inteligencia artificial (IA), Meta no se quiere quedar afuera, aunque un pequeño incidente podría poner en jaque su trabajo.

La empresa comandada por Mark Zuckerberg realizó su evento anual, el Meta Connect 2025, en el cual la empresa presentó sus últimos avances en el mercado de gafas inteligentes, en colaboración con Ray-Ban y Oakley, además de las nuevas funciones de su asesor de IA, Meta AI.

Meta y el impensado blooper que se hizo viral

Sin embargo, en el marco del evento se vivió un momento incómodo ya que la IA de Meta no funcionó como debía, y, como era de esperarse, se viralizó en redes donde se llenó de memes al respecto.

Por otro lado, en Reddit hubo un aluvión de críticas, donde los usuarios aseveraron  que nunca habían visto una presentación más desastrosa, ya que todas las pruebas en vivo fallaron.

Se debe recordar que el evento se basó en varias demos en vivo que mostrarían cómo el nuevo hardware y la IA de Meta le brindan a los usuarios una experiencia fluida y rápida.

No obstante, debido a los múltiples percances que pasaron durante la presentación, Meta y su asistente de IA quedaron en jaque ante los usuarios.

¿Qué pasó en el evento?

El primer inconveniente ocurrió cuando la IA de Meta no pudo demostrar su ayuda en las tareas diarias, ya que el modelo de la firma no logró dar instrucciones claras en la receta para preparar una salsa para carne de inspiración coreana.

No obstante, el presentador actuó rápidamente, atribuyó el problema al WiFi y continuó con la presentación en vivo, aunque este no fue el único contratiempo que experimentó la compañía durante el evento.

"Mark parecía realmente enojado después de ese último intento de videollamada con Boz. Normalmente, mantiene la compostura, pero claramente estaba a punto de estallar", comentó un usuario después del intento fallido de Zuckerberg de contestar una llamada del director de tecnología de Meta, Andrew "Boz" Bosworth, mientras usaba las gafas de Meta.

Finalmente, más allá de la polémica, Meta ya vendió más de dos millones de gafas Ray-Ban desde su lanzamiento en 2023.

Te puede interesar