Finalmente, Apple lanzó este martes en Nueva York su nueva versión del iPad Pro, que nuevamente vendrá en dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas. Pero estrena algunas novedades más que interesantes.

En primer lugar, la pantalla ocupa todo el frente del equipo, al igual que en los últimos iPhones, aunque no reproduce el Notch, ese recuadro de color negro que se ubica por encima del display para alojar las cámaras en el teléfono de la firma.

Para darle más lugar a la pantalla y siguiendo el estilo del iPhone, los nuevos modelos del iPad Pro Apple no cuentan con el botón Inicio, por lo que su navegación se realiza completamente con gestos.

Esa ausencia se compensa con la llegada de Face ID, el sistema de la firma que permite la identificación y posterior desbloqueo del equipo con el rostro del usuario. En este caso, las cámaras se ubican en el borde superior del dispositivo, sin ocupar el frente.

También se quitó el conector de audio de 3.5mm, pero finalmente Apple optó por incluir el puerto USB-C que ya incorporan los teléfonos Android de alta gama, entre otros dispositivos. De esta forma, se podrá comprar un adaptador de la empresa con USB-C que permite enchufar auriculares. Pero, además, este conector permitirá acceder a una variada gama de accesorios.

Con respecto al hardware, la nueva tablet de la manzana integra un microprocesador A12X Bionic que posee una CPU de ocho núcleos y una GPU de 7 núcleos. Esto promete un desempeño 35% más veloz para tareas de single-core y hasta 90% más rápido para las multicore.

Por otro lado, la nueva línea de iPad Pro incorpora cuatro parlantes para un mejor sonido estéreo speakers, una cámara de 12 megapíxeles que puede grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo y los modelos con conexión celular son compatibles con LTE Gigabit. Además, la batería del equipo tiene una autonomía de hasta 10 horas.

Apple también renovó los accesorios de la tablet: como el cover con teclado, que ahora se llama Smart Keyboard Folio y ofrece dos ángulos de inclinación para usar el iPad como una notebook, que cuesta u$s179, y el lápiz Apple Pencil, que se carga de manera inálámbrica y se pega magnéticamente a la tablet, y se vende por u$s129. Ambos precios, para EE.UU.

El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas está a la preventa en Estados Unidos a partir de este martes desde u$s799 (64 GB); mientras que el de u$s12,9 arranca en $1999. Este último también puede conseguirse con 1TB de almacenamiento interno y LTE por u$s1.899. Los envíos se realizarán del 7 de noviembre en adelante.

Te puede interesar