Palazzo ahora va por Mercado Libre: ¿el sector bancario "garpa" más que el de empleados de comercio? Más información
Más artículos

Santa Fe le baja el pulgar a la digitalización: no se podrá usar la cédula verde digital en esa provincia

Santa Fe le baja el pulgar a la digitalización: no se podrá usar la cédula verde digital en esa provincia
Así lo aseguró Sebastián Kelman, director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en respuesta al a disposición nacional
11.07.2019 20.28hs Innovación

En Santa Fe no se podrá presentar la licencia de conducir en formato digital ante un control de fiscalización. 

Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial en respuesta a la disposición nacional que se dio a conocer esta semana, en la que se anunció el lanzamiento de la versión digital de la tarjeta verde y azul.

Sebastián Kelman, director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que "no es válido en Santa Fe presentar la licencia de manera digital". 

Al respecto, agregó: "Con el plástico habilitado y vigente se puede seguir circulando. También se debe tener la última patente paga porque es exigible, es un deber llevar (el papel)".

"La última disposición del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor dice que tanto la cédula identificatoria tanto del vehículo particular como de la moto son válidas en formato digital tanto para la tarjeta verde como la azul. Nosotros no tenemos competencia, es una disposición nacional. No tenemos que adherir", añadió el funcionario.

Según Kelman, "mediante el trámite a través de la app que puso en función la Nación, en Santa Fe instruimos a la Policía de Seguridad Vial para que si se presenta esta cédula física o digital sean válidas para circular".

De esta forma, para circular en la provincia se podrá presentar de forma digital la póliza de seguro, tarjeta verde, tarjeta azul. No obstante, el último pago de la patente y la licencia de conducir deberán ser exhibidas físicamente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas