Palazzo ahora va por Mercado Libre: ¿el sector bancario "garpa" más que el de empleados de comercio? Más información
Más artículos

Todo digital: 350.000 conductores ya tienen su registro y cédula verde en el celular

Todo digital: 350.000 conductores ya tienen su registro y cédula verde en el celular
Luego de pocas horas de haber sido habilitada esta posibilidad, son cada vez más los usuarios que optan tener los papeles del auto totalmente digitalizados
11.07.2019 08.46hs Innovación

Desde el miércoles pasado la cédula verde o azul se puede adquirir a través de la app "Mi Argentina", lo que se suma a la posibilidad que ya está hace 5 meses de sacar el registro de conducir de forma totalmente digital.  

Andrés Ibarra, secretario de Modernización, confirmó a La Nación que ya era posible tener todos los documentos del auto en versión digital en cualquier smartphone. Desde el gobierno aseguraron que se tomaron las medidas para que los sistemas no se saturen, si bien reconocieron que hubieron algunos inconvenientes en la validación de identidad que requiere el sistema

El Gobierno informó que actualmente existen en el país 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de cédulas azules y que están trabajando para incorporar en agosto los papeles del seguro en la app oficial y luego el DNI y el pasaporte, si bien no hay fecha para esto aún.

Con estos números presentes, desde la secretaría aseguraron que, en las primeras 24 horas, 350.000 conductores digitalizaron sus documentos.

Germán Garavano, ministro de Justicia, afirmó que "es una herramienta muy útil que genera transparencia, porque es la misma información a la que puede acceder la Justicia, y reducción de costos. El Registro de Propiedad Automotor ha tenido en pocos años un desarrollo enorme, toda la gestión de los registros es digital".

Por su parte Andrés Ibarra afirmó que "es el proceso de digitalización que el gobierno del presidente Macri está llevando adelante para que la Argentina tenga estándares internacionales adecuados en la materia". 

¿Cómo se hace para sumar las cédulas verde y azul digitalizadas:

1- Primero bajar la aplicación, buscar la app Mi Argentina y descargarla para iOS y Android.

2- Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón "Ingresar". Se va a "Registrarme" y se accede al formulario.

3- Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL.

4- Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas:
a) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación 
b) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro
c) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

5- Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de la aplicación Mi Argentina.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas