Jensen Huang, CEO de Nvidia, volvió a destacar la importancia de que tanto adultos como niños adopten la IA cuanto antes. Según él, se trata de la "mayor fuerza igualadora" de la actualidad, con el poder de cambiar cómo trabajamos y vivimos.
El ejecutivo suele enfatizar en sus charlas la necesidad de que "todo adulto, todo trabajador, incluso los niños, deberían abordar y usar la inteligencia artificial de inmediato".
Huang comparte esta firme postura con otros referentes como Bill Gates o Elon Musk, que sostienen que aquellos que no incorporen estas herramientas en sus vidas y trabajos, podrán perder oportunidades en un mercado cada vez más exigente.
Quién es Jensen Huang
Jensen Huang, nacido en Taipéi en 1963, emigró a Estados Unidos a los diez años y se destacó desde joven, adelantando cursos y participando en clubes científicos. Estudió ingeniería eléctrica en Oregón y Stanford, y trabajó en microchips para AMD y LSI Logic, donde conoció a sus futuros socios para fundar Nvidia en 1993.
Los primeros años de Nvidia fueron difíciles, con fracasos como la tarjeta NV1 y la pérdida de contratos clave. La empresa casi quiebra y sobrevivió gracias a una inversión de SEGA. En 1996, apostaron por la tarjeta RIVA 128, que les permitió consolidarse en el mercado.
En 2000 y 2004, Nvidia ingresó al sector de videojuegos con contratos para la Xbox y la PlayStation 3. Además, adquirió competidores, dejando un mercado dominado por Nvidia y AMD.
Tras enfrentar riesgos financieros, la empresa adoptó una estrategia cautelosa. La llegada de las criptomonedas y la IA impulsó su crecimiento.
Huang considera que la inteligencia artificial será el motor principal del futuro y llama "Ley de Huang" a la evolución exponencial de las GPU impulsada por la IA.
Para enfrentar la creciente demanda energética, Huang trabaja con líderes políticos, como Trump, destacando la necesidad de asegurar recursos para los centros de datos que sostienen la IA.