Más artículos

¿Por qué en Japón alquilan autos por hora pero no los manejan?

¿Por qué en Japón alquilan autos por hora pero no los manejan?
Los usuarios adoptaron rápidamente la posibilidad de rentar autos, pero a diferencia de la mayoría de la gente, no los conducen. ¿Por qué?
10.07.2019 09.14hs Innovación

Muchas compañías de alquiler de coches temporarios se dieron cuenta de las costumbres muy particulares de los rentadores de autos, ya que muchos clientes pagaban por "usar" el vehículo por algunas horas pero el kilometraje no variaba. Se quedaban quietos. Alquilaban un vehículo pero no para moverse.

¿Qué pasaba? Dos compañías, Orix y Time23, detectaron este comportamiento y decidieron tomar el camino más fácil: les preguntaron a los clientes qué hacían con los autos.

Las respuestas son increíbles, y las recopiló el diario japonés The Asahi Shimbun. Algunas personas utilizan esos vehículos como una "extensión" de sus oficinas y hogares. Algunos las usan para trabajar. Otros para ver tele, almorzar o dormir una siesta.

"Usé el coche para comer el almuerzo que había comprado porque no había ningún otro sitio donde sentarme", admitió una clienta de la prefectura de Saitama, en Tokio.

Un mensaje en Twitter lo resume de la mejor manera: con emojis. Siestas, trabajo, almacenamiento -mientras hacen compras, guardan las bolsas en el baúl-, comer, hablar por teléfono, mirar tele, vestirse para una fiesta de disfraces o, nuestra favorita, practicar rapeo -o karaoke-.



En el artículo se destacan otros usos para los autos "quietos", como por ejemplo cargar los celulares o las computadoras durante alguna emergencia eléctrica, como la que sucedió en Japón en 2011.

Aunque pueda parecer extremo, el alquiler por hora de autos no es muy caro. Se pueden conseguir por 8 dólares la hora y se encuentran en los principales estacionamientos de las grandes ciudades. Llama la atención el problema de espacio personal que hay en este país, donde los departamentos suelen ser muy pequeños.

Los más beneficiados por esta tendencia son los que alquilan autos, que cobran igual que por una persona que lo maneje, pero no le suman millas, no se desgasta el motor y, lo más importante, no hay riesgo de accidentes de tránsito.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas