Red, la compañía que se basa en la creación de cámaras digitales para producciones cinematográficas, decidió ingresar en el negocio de los smartphones, y lo hará a través de su Hydrogen One, un dispositivo con una pantalla holográfica que produce imágenes 3D sin necesitar lentes especiales, tecnología que la compañía llama 4V (4 View), basada en el uso simultáneo de cuatro imágenes que crean un efecto tridimensional.

Saldrá con dos películas convertidas a este formato, y permitirá que usuarios graben y compartan sus propios videos con el teléfono.

Su objetivo es vender 16 millones de unidades al año, lo que equivales al 0,5% de las ventas de Samsung. Tarea difícil si se tiene en cuenta que el precio será de u$s 1295.

El fundador de Red, Jim Jannard, dijo en una nota de El Financiero, que su teléfono intenta hacer olas en un mar de igualdad telefónica. “No compramos la misma marca, modelo o color de auto que tiene nuestro vecino”, dijo.

Es importante que esta industria siga avanzando... y darle a la gente alguna opción nueva”, agregó el directivo.

El Hydrogen One tiene lentes gemelos en la parte trasera para fotos y video 4V. Sin embargo, quien lo recibe lo verá normal si no tiene un dispositivo como este. También cuenta con algunos juegos en 4V. Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, resolución de 2560 x 1440 y 515 puntos por pulgada. El panel utiliza el cristal Gorilla Glass.

El estudio Warner Bros les dará a los clientes de su compañía matriz AT&T dos películas 4V gratis: la primera precuela de Harry Potter: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, y “Ready Player One”, de Steven Spielberg.

Estará disponible en tres versiones distintas, dos de ellas en aluminio con 128 GB de almacenamiento y otro modelo fabricado en titanio con 256 GB de espacio, ampliables hasta 512 GB más por tarjeta microSD y con 6 GB de RAM en todas las versiones.

Te puede interesar