El celular más vendido en Mercado Libre Argentina durante julio no es de Samsung ni de Motorola, las principales marcas, hoy por hoy, del mercado local: es de Xiaomi. ¿De qué modelo se trata y cuál es su precio?
En concreto, es el Xiaomi Redmi 14C, un equipo de gama baja con prestaciones destacadas, que combina buena capacidad de almacenamiento, batería potente y una pantalla con alta frecuencia de actualización.
Este teléfono se consolidó como el más vendido en la plataforma de ecommerce este mes, en su versión de 256 GB, 8 GB de RAM y dual SIM en color verde, ofrecido a $207.920, tal como destacó el medio iProfesional.
Entre los puntos fuertes que tiene el Redmi 14C, se destacan:
- Pantalla de 120 Hz en un equipo económico.
- Batería de larga duración.
- Almacenamiento generoso y ampliable.
- Buen rendimiento para tareas cotidianas.
- Excelente relación precio-calidad.
Más allá de que hay algunos aspectos que se podrían mejorar, como el hecho de que no tiene NFC, clave hoy para los pagos digitales con la irrupción reciente del contactless al transporte público, se trata de un modelo pensado para quienes necesitan un equipo fiable, accesible y funcional, sin gastar de más.
De esta forma, es ideal para estudiantes, usuarios primerizos o como segundo dispositivo. También representa una buena opción para quienes desean ver series o videos, gracias a su pantalla amplia y batería duradera.
Mercado Libre o Amazon: ¿dónde conviene comprar el Xiaomi Redmi 14C?
Ahora bien, una pregunta que puede surgir en muchas personas interesadas en conseguirlo, sobre todo en estos tiempos, en medio de un boom de las compras internacionales a la Argentina, es: ¿Me conviene comprarlo en Mercado Libre o en Amazon?
En la plataforma de comercio electrónico local, creada por Marcos Galperin, este producto está levemente por arriba de los $200 mil.
Mientras que en la internacional ronda los u$s131, sin contar los impuestos. Sumando los tributos y los derechos de importación, aunque no el envío, que es gratis vía AmazonGlobal, el precio final queda en unos u$s163, o unos $204.643.
Por lo tanto, en este caso en particular, y respecto únicamente al valor final entre ambos, parecería prácticamente lo mismo comprarlo en un lado o en otro. Pero el aspecto clave es cómo se puede pagar la deuda en dólares que se genera por comprar en Amazon.
Es que si cierra el resumen de la tarjeta, donde figura esta compra, y se espera al siguiente mes para que se pesifique y ahí abonarlo, se sumará un 30% de recargo, correspondiente al adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, aún vigente.
Esto, sumado al hecho de que a través de Mercado Libre el envío puede concretarse en apenas días, en comparación con las casi dos semanas que puede tardar el proceso de compra en Amazon, parece "inclinar la balanza" en favor del ecommerce local, al menos en este caso.