La plataforma AI ThinQ de LG desde ahora estará disponible en 12 modelos de televisores que van desde la serie W8, su televisor Premium OLED, hasta el LK 57 de su serie de smart TV de entrada.

Esto supone la incorporación de la inteligencia artificial en las pantallas de TV, y hará que, mediante comandos de voz contextuales, los televisores inteligentes de la marca coreana comprendan las órdenes del usuario al decir.

Por ejemplo, se podrá decir “no escucho” si el volumen es muy bajo y así se subirá solo, o bien “voy a dormir en media hora”, y así se ajusta el apagado automático.

De esta manera, la IA del televisor entiende el contexto de la frase que se está diciendo y ejecuta la acción en consecuencia. Ya no será necesario que el usuario aprenda comandos específicos para lograr que su dispositivo realice las acciones que desea.

Además de las pantallas, la mayor innovación de la plataforma AI ThinQ es su capacidad de convertirse en la consola central de control para operar el ecosistema de hogar inteligente propuesto por LG.

Los usuarios podrán controlar electrodomésticos habilitados para el Internet de las Cosas, como heladeras o lavarropas que formen parte de la propuesta de LG.

Te puede interesar