Si un anfitrión de Airbnb hiciera una lista de sus mayores temores, "los invitados que organizan una fiesta y ocasionan miles de dólares en daños" probablemente aparecerá en la parte superior.

La línea de sensores de ruido conectados a internet de NoiseAware es un intento de mitigar estos temores. La compañía acaba de lanzar una línea actualizada de tercera generación que ofrece un sensor exterior por primera vez.

Dejar micrófonos conectados a Internet en el interior de un hogar probablemente no sea una buena idea si se tiene el nivel más básico de respeto por la privacidad de los huespedes, por lo que los sensores de NoiseAware solo son capaces de rastrear los niveles generales de ruido.

Cuando el nivel de decibeles alcanza un cierto nivel durante un período de tiempo sostenido, el anfitrión recibirá una notificación de la aplicación para avisar que las cosas están mal.

La gran adición a la línea actualizada es un modelo para exteriores que funciona con baterías para ayudar al anfitrión o “host” a estar atento a posibles fiestas en el exterior de su hogar. La versión para interior que se conecta en un enchufe de pared estándar también ha recibido una actualización, ya que ahora puede detectar cuándo un huésped podría estar intentando engañar al sistema.

La línea de NoiseAware es parte de una tendencia creciente de productos de seguridad para el hogar que utilizan el sonido en lugar de la vista para mantener la casa segura. A principios de este año, Hive, con sede en el Reino Unido, lanzó el Hub 360, un dispositivo inteligente del tamaño de un parlante que es capaz de escuchar sonidos específicos, como roturas de cristales y alarmas de humo.

Por supuesto, el dispositivo de escucha más común que las personas han instalado en sus hogares es el Amazon Echo. Se espera que Alexa Guard, el intento de Amazon de ofrecer una alternativa segura para el hogar, se lance antes de fin de año. Similar al Hub 360, el software de Amazon está diseñado para escuchar sonidos de advertencia específicos, como alarmas o cristales rotos.

El NoiseAware Gen 3 está disponible para pre-ordenar directamente desde la compañía, y comenzará a enviarse el próximo mes. El sensor interior está disponible por u$s 199 (después de un precio de preventa de u$s 149), mientras que el sensor exterior está disponible junto con la versión interior por u$s 298 (aunque inicialmente estará disponible en preventa por u$s 223).

Te puede interesar