Más artículos

Signify anuncia una Truelifi, una gama de luces que transmiten Internet con tecnología Li-Fi

Signify anuncia una Truelifi, una gama de luces que transmiten Internet con tecnología Li-Fi
El fabricante de productos eléctricos planea masificar la tecnología Li-Fi, mediante la cual se entrega Internet a través de la luz
23.06.2019 18.47hs Innovación

Signify, antes conocida como Philips Lighting, que produce luces inteligentes con la marca Hue, lanzó una nueva gama de luces denominada "Truelifi", que transmiten Internet con la tecnología Li-Fi.

Son capaces de transmitir datos a dispositivos como computadoras a velocidades de hasta 150 Mbps utilizando ondas de luz, en lugar de las señales de radio utilizadas por 4G o Wi-Fi.

La gama de productos consistirá tanto en nuevas luces como en transceptores que se pueden adaptar a la iluminación existente.

La tecnología también se puede utilizar para conectar de forma inalámbrica dos puntos fijos con velocidades de datos de hasta 250 Mbps.

Signify, un proveedor líder de iluminación, está orientado inicialmente hacia mercados profesionales como edificios de oficinas y hospitales en lugar de hogares, donde tiene el potencial de llegar a un público mucho más amplio.

La tecnología Li-Fi ha existido durante años, pero hasta ahora no ha despegado.

La mayoría de los dispositivos conectados a Internet, como la notebooks y los teléfonos, necesitan un adaptador externo para recibir datos a través del sistema Li-Fi. Por esto es necesario conectar un accesorio USB al dispositivo para recibir una señal Li-Fi de los focos Truelifi.

En circunstancias adecuadas, el uso de la luz por parte de las Li-Fi en lugar de las señales de radio para transmitir datos tiene sus ventajas. Por ejemplo, se puede utilizar en áreas donde puede haber mucha interferencia de radiofrecuencia, o en lugares como hospitales donde la RF puede interferir con máquinas sensibles.

Aunque las señales Li-Fi pueden bloquearse fácilmente, esta desventaja puede ser una ventaja para las aplicaciones de seguridad, ya que tiene mucho más control sobre el lugar donde se propaga la red, indicó El Sol.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas