Luego de presentar la versión 9 del Autopilot hace algunas semanas, Tesla confirmó que su actualización de software, con la funcionalidad de piloto automático, llegará a partir de hoy a todos sus vehículos.
Además de las actualizadas y renovadas herramientas de navegación autónoma, este update trae algunas novedades como videojuegos en el tablero.
En su publicación oficial, Tesla aseguró que sus autos podrán “ir de punta a punta en una autopista, sugerir salidas y cambiar de carril, siempre con supervisión humana”. Si bien no es un vehículo autónomo (ya que los conductores tienen que aprobar los movimientos del auto), la industria se acerca, de a poco, a este modelo.
IBM anuncia la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares
Para Tesla, esta herramienta es “una segunda barrera de seguridad” ya que la persona al volante tiene que estar atento a lo que pasa a su alrededor.
Gracias al uso de cámaras, radares y sensores, los autos de la compañía pueden conocer qué es lo que tienen a su alrededor. Con estos datos, da sugerencias de navegación, al mismo tiempo que envía señales a su sistema neural para mejorar constantemente su software.
Desde su primer lanzamiento en 2015 (y luego pausado por la falta se seguridad y regulación), Autopilot recogió más de miles de millones megas de información.