Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Airbnb no deja de expandirse: lanza Natiivo, su división "hotelera" y se mete fuerte en real estate

Airbnb no deja de expandirse: lanza Natiivo, su división  "hotelera" y se mete fuerte en real estate
La compañía formará parte de dos ambiciosos proyectos en Miami y Austin, que consiste en edificios de viviendas aptos para ser utilizados como hoteles
21.06.2019 11.30hs Innovación

El desarrollador de bienes raíces con sede en Miami Newgard Development Group anunció esta semana que inaugurará torres de condominios especialmente diseñadas para ser compartidas.

Operadas bajo la marca Natiivo, las propiedades en Miami y Austin formarán parte de Powered by Airbnb, el nuevo negocio de consultoría de la plataforma para edificios compartidos.

Cuando se abran las primeras 249 unidades Natiivo en Austin en 2021, se alentará a los propietarios a alquilar sus departamentos cuando estén fuera de la ciudad.

Pueden optar por listar de forma independiente o con la administración de Natiivo, que tomará el 25% de los ingresos por alquiler además de la tarifa de listado del 3% de Airbnb.

Los edificios incluirán servicios como espacios de trabajo compartido y programas de comidas y bebidas al estilo de los hoteles, y los departamentos se podrán comprar amueblados. Las unidades pueden contar con un armario adicional para almacenar pertenencias sensibles y cerraduras digitales para la entrada sin llave.

Los precios de lista en Austin oscilarán entre $ 300,000 y $ 1.2 millones. La firma local de bienes raíces Pearlstone Partners está co-desarrollando el negocio en su pata inmobiliaria.

Se espera que el proyecto de Miami, con 604 unidades, se abra a mediados de 2022, con precios que también comienzan en $ 300,000. Una parte de las unidades en ambos edificios será retenida por los desarrolladores y administrada como habitaciones de hotel.

Los edificios de Natiivo llevarán licencias de hotel, lo que no siempre se permite en los edificios que albergan a inquilinos a largo plazo.

Natiivo y Niido son parte del esfuerzo más amplio de Airbnb para aumentar la oferta y diversificar su portfolio, que incluye cada vez más opciones para sus usuarios.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas