Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Un Mercado Libre para el agro?: esta empresa lanza su marketplace para el campo

¿Un Mercado Libre para el agro?: esta empresa lanza su marketplace para el campo
La firma tecnoagropecuaria abrirá pronto un marketplace en Argentina que permita vincular a productores y consumidores de forma más transparente
19.06.2019 09.21hs Innovación

Indigo, empresa especializada en tecnología agropecuaria fue seleccionada recientemente por la CNBC como la empresa más disruptiva del año, según su ranking "2019 Disruptor 50 list"que destaca a las 50 empresas que están cambiando el mundo con sus innovaciones.

Con solo dos años de haber sido creada en Estados Unidos, Indigo logró su lugar de liderazgo y eligió a Argentina como próximo paso para su expansión internacional. La empresa busca revolucionar el comercio agrícola en el país lanzando un marketplace, luego de haber marcado tendencia con tecnologías ligadas a los microorganismos para beneficiar a los cultivos.

En charla con el sitio Ambito.com, su CEO local Carlos Becco, reconocido líder de los agronegocios, exSyngenta y Monsanto, brindó detalles sobre los próximos pasos de la empresa sobre el futuro del negocio agrícola.

Con respecto al lanzamiento del marketplace apuntado al agro Becco afirmó que quieren usar su plataforma para "acercar a los productores directamente con los consumidores, que puedan elegir a quién, cómo, cuándo y cuánto venden su producción. En Estados Unidos ya lo lanzamos y está funcionando muy bien y esperemos en breve poder hacer lo mismo en la Argentina".

"Para que se entienda bien, vamos a lanzar un ‘Mercado Libre’ para los granos. Con solo un click vendedores y compradores podrán estar conectados, no importa en qué parte del mundo se encuentren", agregó.

El lanzamiento de la plataforma es una movida de parte de Indigo de "descomoditizar" al agro. El CEO afirma que ellos están del lado del productor agropecuario y "buscan llevarle soluciones y que puede elegir como vender su producción y obtener de esta manera los mayores beneficios.

Por otro lado, entendemos que a su vez el consumidor también se verá beneficiado porque apuntamos a generar transparencia en toda la cadena, el comprador también podrá saber claramente que está comprando."

La plataforma ya está en funcionamiento en Estados Unidos desde septiembre del año 2018 y funciona muy bien. Según el ejecutivo se espera que en Argentina se lance durante el segundo semestre del 2019, con un "lanzamiento modesto en un comienzo pero esperamos ir creciendo exponencialmente."

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas