Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La fintech argentina Findo cerró un acuerdo con el grupo inversor Latus View

La fintech argentina Findo cerró un acuerdo con el grupo inversor Latus View
A partir de la firma del acuerdo, Findo está abriendo operaciones en otros mercados de la región, comenzando por Paraguay, México y Uruguay
15.06.2019 17.44hs Innovación

Federico Sturzenegger, Partner de Latus View, resaltó: "Findo desarrolló una capacidad única para permitir que el no bancarizado o trabajador informal pueda lograr su inclusión financiera; siendo un grupo que invierte en emprendimientos tecnológicos que tienen como propósito el desarrollo de negocios con impacto social Findo era un socio natural. El desafío ahora es ayudarlos a crecer en Latinoamerica, y, por que no, aun más allá".

La firma del acuerdo le permite a Findo seguir fortaleciendo la operación local y escalar el negocio en Latinoamérica. "Estamos convencidos de que esta compañía tiene un gran potencial tanto en el país como en la región ya que cuenta con un equipo de emprendedores que trabajan con gran profesionalismo combinando su expertise con tecnología disruptiva para incluir al sistema financiero a más del 50% de la población económicamente activa que hoy no tiene acceso al crédito. El equipo de Findo es otra demostración del potencial en talento tecnológico que tiene la Argentina", señaló Gonzalo Lissarrague, Partner de Latus, View, durante la firma del acuerdo.

Findo se fundó en 2016 por un equipo de emprendedores que invirtieron de su capital u$s500.000 para desarrollar una plataforma digital y una aplicación móvil a través de la cual personas no bancarizadas o sin historial crediticio tradicional pueden solicitar créditos de forma ágil, sencilla y confiable. Además, fueron pioneros en la construcción de un modelo de scoring mobile, con datos alternativos, que se optimiza de forma continua con algoritmos basados en aprendizaje automático (machine learning) permitiendo validar la identidad, y verificar el comportamiento y actividad económica de la persona interesada respondiendo a la solicitud rápidamente.

En un contexto donde la inclusión financiera es un desafío para América Latina, en especial en la Argentina donde más de 20 millones de personas no acceden al crédito, Findo registra más de 10.000 data points del usuario, cuenta con un onboarding 100% digital, verificación de dispositivo y línea del celular, validación del DNI, sistema de reconocimiento facial y biometría, conexión con BCRA – CENDEU (Central de Deudores), RENAPER y otros bureaus crediticios, para obtener en minutos un perfil robusto del interesado.

"La protección de datos y la privacidad de la información de los solicitantes son dos pilares fundamentales de la infraestructura que montamos. La herramienta cuenta con una familia de algoritmos que sistematizan información de hábitos de pago, consumo, uso del celular, así como geolocalización para validar domicilio, lugar de trabajo, entre otros. Con esas fuentes construimos un score crediticio que nos permite evaluar con eficiencia a las personas y darles una oportunidad", destacó Diego Varela, CEO y Co-Founder de Findo, indicó TyN Magazine.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas