Más artículos

Hito: con una potencia instalada de 126 MW abrió Bicentenario, el mayor parque eólico del país

Hito: con una potencia instalada de 126 MW abrió Bicentenario, el mayor parque eólico del país
Gracias a su instalación y potencia, el parque eólico Bicentenario es capaz de producir energía para alimentar a 100.000 hogares
15.06.2019 10.44hs Innovación

Las fuentes de energía eolíca crecen en Argentina. Ahora, la apertura de un nuevo parque posiciona al país un escalón más arriba en esta industria.

El proyecto fue llevado a cabo por la empresa PCR, y se encuentra situado es en Jaramillo, a 100 kilómetros de Pico Truncado, en Santa Cruz.

Para completarlo se realizó una inversión de u$s200 millones, luego de haber sido adjudicado el proyecto por la Secretaría de Energía, a través del programa RenovAr 1.5.

El parque cuenta con 35 aerogeneradores Vestas V117, a lo largo de un predio de 2455 hectáreas, y fue construido por 200 trabajadores en 18 meses. Generará 620.000 MW/h al año, con los que se alimentará de energía renovable a 100.000 hogares del país y a Acindar, la compañía con la cual la empresa PCR suscribió a un contrato en el mercado a término (Mater).

PCR se encuentra además en plena construcción de otros dos parques eólicos: San Jorge y El Mataco, por un total de 100 MW cada uno, correspondientes al programa Renovar 2. Ambos están ubicados en Tornquist, provincia de Buenos Aires, y tendrán una inversión total de u$s300 millones.

El acto de inauguración fue encabezado por Martín Fernando Brandi, presidente de PCR, y contó con la presencia la senadora María Belén Tapia, los intendentes de Puerto Deseado y Pico Truncado, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también representantes de entidades financieras y bancos internacionales, indicó Nexofin.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas