Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Para competirle a Amazon, Paul Singer compró la librería Barnes & Noble

Para competirle a Amazon, Paul Singer compró la librería Barnes & Noble
El fondo de inversión Elliott Management Corp. compró la cadena de librerías Barnes & Noble, por unos u$s476 millones en efectivo, más deuda
09.06.2019 19.51hs Innovación

El fondo acordó comprar por u$s6,50 por acción, lo cual equivale a u$s476 millones en efectivo, más la deuda de la empresa.

Luego del anuncio las acciones de Barnes & Noble crecieron 8,4% a u$s6,46 en las primeras operaciones del viernes, y ya habían subido un 30% el jueves por la noticia de que el fondo estaba cerca de llegar a un acuerdo por la compra.

Elliott, dirigido por el multimillonario Paul Singer, es el fondo que le ganó el juicio a la Argentina por los bonos defaulteados en 2002, y tiene experiencia en el negocio del libro, debido a que adquirió Waterstones, un minorista del rubro del Reino Unido, el año pasado.

James Daunt, director ejecutivo de Waterstones, también se convertirá en CEO de Barnes & Noble, aunque Elliott mantendrá las cadenas trabajando en forma independiente. La operación, incluyendo el pasivo de la compañía, asciende a u$s683 millones, según Elliot.

Barnes & Noble, con más de 600 tiendas, ya intentó estrategias tales como ofrecer comida y café (integrando locales de Starbucks) y vender libros convencionales y digitales, además de otras mercancías, pero no logró detener la embestida de Amazon en el negocio.

Singer, quien además es dueño del Club Milan, maneja un portafolio de u$s35.000 millones y fue la cara visible de los fondos que negociaron con la Argentina bajo la tutela del juez federal de los Estados Unidos, Thomas Griesa, y la mediación de Dan Pollack.

La Argentina pagó en total u$s9.300 millones a todos los acreedores que llegaron a un acuerdo, según informó el Ministerio de Hacienda en aquella oportunidad. Elliott recibió u$s2.400 millones, un rendimiento del 392% sobre el valor original de los bonos, indicó La Nación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar