El grupo PSA, integrado por Peugeot-Citroën-DS, anunció su desembarco en los Estados Unidos con su servicio de "flota libre".El carsharing Free2Move debuta en Washington y da acceso las 24 hs a 600 vehículos estacionados en las calles de las ocho circunscripciones del distrito de Columbia.

La aplicación de carsharing Free2Move permite usar el servicio muy fácilmente. Basta con ser titular de una licencia de conducir válida y abonarse al servicio para reservar un auto y efectuar un trayecto de un punto A a un punto B durante algunos minutos o varios días.

La aplicación brinda toda la información para localizar el vehículo más cercano, reservarlo, abrirlo/cerrarlo y finalmente pagar el alquiler.

El término " free-floating " es sinónimo de libertad de movimiento para el usuario.

La aplicación Free2Move Carsharing calcula sistemáticamente la fórmula más ventajosa para el usuario: sin multas por demora, ni gastos de desplazamiento o de seguro y la oferta cubre una distancia que va hasta las 500 millas por locación (aproximadamente 800 kilómetros).

Los gastos de estacionamiento, de combustible y seguro para los conductores de más de 21 años están incluidos.Free2Move Carsharing es uno de los servicios de la marca Free2Move. Dos años después de su lanzamiento, Free2Move ofrece soluciones de movilidad a más de 1,5 millón de usuarios en 12 países con una flota de 65 000 vehículos (autos, scooters y bicicletas).Más allá del servicio de carsharing Free2Move Carsharing, Washington, Free2Move en tanto plataforma agregativa y " navegador de movilidad urbana " da acceso a los servicios de movilidad operados en Washington por Bird, Capital Bikeshare, car2go, Jump, Lime, Skip y Uber."El lanzamiento de Free2Move Carsharing en Washington es la primera etapa del despliegue del proyecto a 10 años marcando la entrada paulatina de Groupe PSA en el mercado norteamericano y que se inscribe en el marco de nuestro plan estratégico Push to Pass ", declaró Larry Dominique, director de la entidad Norteamérica.

"Nuestra estrategia de prioridad al servicio nos permite volver a este mercado de manera pragmática y reflexiva con una excelente comprensión de la distribución y de las necesidades de los usuarios. ""Washington era la ciudad que tenía todo para nuestro lanzamiento, debido a su población, la densidad del tráfico y sus numerosas opciones para desplazarse ", declaró Michel Stumpe, director de la Entidad Carsharing Norteamérica. " En cuanto nuestro servicio encuentre su lugar en el universo de la capital, nuestra experiencia nos permitirá proponer nuestra oferta a otras ciudades. "

Te puede interesar