LEÉ AHORA Sucursales 4.0 de los bancos se topan con el primer traspié: gremio rechaza el horario de atención extendido Más información
Más artículos

Cuidado con la nueva estafa de WhatsApp: ¿de qué se trata?

Cuidado con la nueva estafa de WhatsApp: ¿de qué se trata?
Los usuarios reciben en la aplicación un mensaje en el que WhatsApp les promete regalar 1000 GB por su aniversario, para luego llenarlos de publicidad
04.06.2019 11.16hs Innovación

Las estafas por el mensajero más popular del mundo, WhatsApp, son más habituales que nunca. Esta plataforma es cada vez más elegida por los hackers para robar la información de los usuarios.

En esta ocasión, desde la empresa de seguridad ESET revelaron que hay un nueva campaña maliciosa en marcha.

El objetivo de este engaño es minar de publicidad el equipo de la persona engañada y así lucrar con esta técnica.

Los usuarios reciben en la aplicación un mensaje en el que WhatsApp les promete regalar 1000 GB por su aniversario. Para acceder al beneficio deben ingresar en el link que acompaña el texto.

Al ingresar al link, los usuarios deben contestar una encuesta y luego compartirla con 30 amigos. A partir de ese momento, la estafa se viralizan, quienes verán el link con el remitente conocido, detalle que puede llevarlos a bajar las defensas.

Según explicó ESET, este tipo de engaños son efectivos porque golpean un punto débil de los usuarios: la posibilidad de ganar algo o ayudar a otro.Por tal motivo, se aconseja siempre comprobar si estás frente a un dominio oficial y si se trata de una promoción real y vigente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas