El beneficio neto del gigante de ventas en línea Amazon trepó en el tercer trimestre a 2.900 millones de dólares, diez veces más que en igual periodo del año pasado, pero sus ingresos y expectativas resultaron decepcionantes.
Según las cifras publicadas este jueves, a 5,75 dólares por acción, el beneficio ha superado ampliamente las expectativas de Wall Street, pero la facturación, de 56.600 millones de dólares, que marcó un alza del 29%, fue algo menor a lo esperado.
Checkars: primer e-commerce de autos usados en Argentina con delivery
Sin embargo, lo que más decepcionó son las previsiones de ingresos para el cuarto trimestre, lo cual hizo retroceder las acciones más del 5% tras el cierre del mercado.
Si se tiene en cuenta el acumulado anual, la compañía de Seattle obtuvo un beneficio neto por acción de 14,10 dólares en los primeros nueve meses, frente a los 2,39 logrados en el mismo período del año pasado.En tanto que los ingresos en lo que va de año alcanzaron 160.504 millones de dólares, un 37 % más que en el período comprendido entre enero y septiembre de 2017, cuando logró 117.413 millones.