Más artículos

No todo es Sillicon Valley: estas 6 mecas tecnológicas están ganando terreno en Estados Unidos

No todo es Sillicon Valley: estas 6 mecas tecnológicas están ganando terreno en Estados Unidos
El mundo de la tecnología no termina en San Francisco, hay otras ciudades en Estados Unidos en los que las techs florecen y que atraen talentos
24.05.2019 11.50hs Innovación

En Sillicon Valley los alquileres de 2.000 dólares al mes son la norma, lo que obliga a mucho profesionales que llegan a probar suerte a huir de la zona por culpa de estos altos costos.  Es por esto que muchas otras ciudades del país del norte han logrado conquistar su lugar en el mapa de la innovación tecnológica y el emprendimiento.

Según el portal especializado en tecnologías emergentes Dataflog, éstas son las otras seis ciudades que atraen startups:

Charlotte, Carolina del Norte

En este centro financiero se encuentra el Bank of America, el mayor holding estadounidenses. Cuenta además con renombrados centros de investigación, por lo que en 2018 la Computing Technology Industry Association (CompTIA). la nombró "Top Tech Town". Alberga 44.000 puesto de trabajo en el sector TIC, ofrece 3.61 dólares más por hora a sus empleados y tiene un costo de vida un 1,3% inferior a la media de los Estados Unidos.

Austin, Texas

Gracias a ser el lugar en el que se realiza el popular festival de industrias interactivas, cinematográficas y digitales South by Southwest (SXSW) que atrae gran cantidad de talento de programadores. La ciudad además destaca por su reputación de poseer un fuerte espíritu de comunidad con habitantes que se ayudan mutuamente.

Milwaukee, Wisconsin

Posee una gran comunidad de emprendedores y está ubicada en una zona en la que confluyen tres ríos que la hace ideal para startups que se basen en tecnologías aplicadas al agua.  

Denver, Colorado

La consultora CRBE puso en 2018 a Denver en el top 10 de un ránking que tiene en cuenta la profundidad, vitalidad y atractivo del mercado. Los empleos tecnológicos suponen un 6,2% del total del empleo de la ciudad, algo superior a la media.

Charlottesville, Virginia

En esta ciudad se encuentra la incubadora Charlottesville Tech Incubator, que ofrece espacios de trabajo para startups y oportunidades laborales y de networking. Además, gracias a la inversión de 120 millones de dólares de Jaffray Woodriff, fundador y CEO de Quantitative Investment Management, se establecerá una escuela de data science y machine learning.

Kansas City, Missouri

Nombrada en el top 5 de hot spots tecnológicos emergentes por Market Watch, y nombrada también una de las mejores ciudades para mujeres en el sector tecnológico. A su vez, es la única ciudad en EE.UU. en el que las mujeres cobran en promedio más que los hombres.

Te puede interesar
Recomendadas