Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

De ciencia ficción: Amazon está desarrollando un dispositivo capaz de detectar las emociones humanas

De ciencia ficción: Amazon está desarrollando un dispositivo capaz de detectar las emociones humanas
El gadget, que será usado en la muñeca, se describe como un producto de salud y bienestar en documentos internos. Polémica por su uso
23.05.2019 19.45hs Innovación

Amazon.com está desarrollando un dispositivo portátil activado por voz que puede reconocer las emociones humanas.

El gadget, que será usado en la muñeca, se describe como un producto de salud y bienestar en documentos internos revisados ​​por Bloomberg.

Se trata de una colaboración entre Lab126, el grupo de desarrollo de hardware detrás del teléfono Fire de Amazon y el altavoz inteligente Echo; y el equipo de software de voz de Alexa.

Diseñado para funcionar con una aplicación de teléfono inteligente, el dispositivo tiene micrófonos combinados con un software que puede distinguir el estado emocional del usuario según sonido de su voz.

Eventualmente, la tecnología podría aconsejar al usuario cómo interactuar de manera más efectiva con los demás, según muestran los documentos.

No está claro qué tan avanzado está el proyecto, o si alguna vez se convertirá en un dispositivo comercial. Amazon les da a los equipos una amplia libertad para experimentar con productos, algunos de los cuales nunca llegarán al mercado.

La noción de construir máquinas que puedan comprender las emociones humanas ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la ciencia ficción.

En medio de los avances en el aprendizaje automático y el reconocimiento de voz e imagen, el concepto ha avanzado recientemente hacia la realidad. Compañías como Microsoft, Google e IBM, entre otras firmas, están desarrollando tecnologías diseñadas para reconocer estados emocionales de imágenes, datos de audio y otras fuentes.

Amazon, incluso, ha discutido públicamente su deseo de construir un asistente de voz más realista.

La tecnología podría ayudar a la compañía a obtener información sobre posibles productos de salud o utilizarse para orientar mejor la publicidad o las recomendaciones de productos.

Es probable que el concepto agregue combustible al debate sobre la cantidad y el tipo de datos personales recogidos por los gigantes de la tecnología, que ya recopilan una gran cantidad de información sobre sus clientes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas