Más artículos

Se sigue expandiendo: Glovo desembarca en una nueva provincia argentina

Se sigue expandiendo: Glovo desembarca en una nueva provincia argentina
Actualmente, la app de delivery se posicionó como la herramienta móvil más usada dentro de su categoría y en 2018 obtuvo más 1.5 millones de descarga.
20.05.2019 10.55hs Innovación

En búsqueda de continuar con su expansión en Argentina, Glovo anunció que a partir de hoy está disponible en Salta. La app podrá ser utilizada por todas las personas que estén en los barrios Villa Cristina, 20 de Febrero, Barrio Ceferino, Barrio Juan Carlos García Basalo, 1 de Mayo.

Actualmente, la app de delivery se posicionó como la herramienta móvil más usada del país (dentro de su categoría) y sólo en el 2018 obtuvo más 1.5 millones de descargas, más de dos millones de pedidos, más de 2.550 comercios adheridos y más de 6.000 glovers activos diariamente.

En el mundo, Glovo cuenta con 5.5  millones de usuarios y en el último año tuvo un crecimiento interanual del 480%. La aplicación está presente en 122 ciudades en 21 países, como Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Turquía, Rumania, entre otros.

La aplicación ofrece soluciones a múltiples olvidos o problemas cotidianos, como: resolver la cena (ya sea pidiendo en un restaurante o comprando ingredientes de último momento en el supermercado), recoger un objeto olvidado en algún sitio, enviar un regalo de cumpleaños o en fechas especiales, entre otras funciones.

Glovo está disponible en Android e iOS de forma gratuita y dispone diferentes categorías donde se destacan Comida, Helados & Snacks, Farmacia, Mercados, Kiosco & Bebidas, Recoger o Enviar, Regalos y más.

Asimismo, cuenta con la categoría "Lo que sea", que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

Entre los cientos de comercios ya adheridos ya se encuentran McDonald’s, Temple y Burger King. En Argentina, más del 50% de los comercios que generan ingresos con la aplicación indicaron que las órdenes de la plataforma representan entre un 50% y un 75% del volumen total.

La llegada de Glovo al norte forma parte de su expansión a todo el país. La aplicación incorpora nuevas regiones cada mes y ya se encuentra activa en Capital Federal, distintas zonas de Buenos Aires (como La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Mar del Plata) y también en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.



Te puede interesar
Recomendadas