Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

Más seguridad: Amazon construye nuevos centros de distribución exclusivos para "elementos peligrosos"

Más seguridad: Amazon construye nuevos centros de distribución exclusivos para "elementos peligrosos"
La movida se debe a un incidente a fines del año pasado, en el que una lata de repelente de osos explotó y llevó a 24 trabajadores a ser hospitalizados
18.05.2019 12.33hs Innovación

Amazon está construyendo almacenes dedicados especialmente productos peligrosos. La movida se debe a un incidente a fines del año pasado, en el que una lata de repelente de osos explotó y llevó a 24 trabajadores a ser hospitalizados.

Posteriormente, Amazon extrajo miles de repelentes de osos y productos de spray de pimienta de 30 centros de distribución en Estados Unidos. Además estableció nuevas normas: por ejemplo, solo los humanos manejarán esos productos, no los robots.

También obligará a las empresas que fabrican estos productos a adoptar a mayores estándares de seguridad sobre sus envases. Algunos almacenes ya tienen áreas y habitaciones con medidas de seguridad más sólidas para algunos artículos, incluidos los muros a prueba de incendios, aunque los nuevos almacenes no los reemplazarán por completo.

El gigante minorista ya estaba trabajando en dichos centros antes del accidente de diciembre, ya que hubo otros incidentes relacionados con repelentes. Amazon convirtió un sitio de prueba de 80,000 pies cuadrados en Virginia el año pasado para hacerlo más adecuado para artículos peligrosos.

El primero de los tres nuevos almacenes dedicados a dichos productos se abrirá en Mississippi en los próximos meses. Con 500,000 pies cuadrados, es mucho más pequeño que los centros de distribución típicos de Amazon.

Los nuevos centros incluyen áreas de almacenamiento designadas para productos inflamables, oxidantes y aerosoles, y cuentan con sistemas de rociadores especiales. El personal recibirá capacitación sobre cómo manejar los derrames, mientras que las entregas de estos almacenes se manejarán completamente en tierra y no se utilizarán aviones.

Por lo tanto, esos artículos pueden tardar más en llegar y pueden dificultar que Amazon alcance su objetivo de entrega Prime de un día

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas