Más artículos

Google sube su apuesta en eCommerce: así es su nueva plataforma para competir con Amazon

Google sube su apuesta en eCommerce: así es su nueva plataforma para competir con Amazon
La nueva plataforma de la empresa permite reunir a vendedores, compradores y anunciantes bajo un mismo espacio. Permitirá comprar en pocos clics
17.05.2019 17.58hs Innovación

Google anunció que, en poco tiempo, los usuarios podrán comprar en casi cualquier lugar asociado con su buscador, gracias a su plataforma Google Shopping.

La nueva experiencia está diseñada para hacer las compras más fáciles y más accesibles, con miras a permitir que los consumidores encuentren, investiguen y comparen productos de manera más fluida. El objetivo es facilitar la compra de esos productos, cómo lo desean, dónde lo desean.

"Cuando estén listos para comprar, pueden optar por comprar en línea, en una tienda cercana y ahora directamente en Google", señaló la empresa. "Para minoristas y marcas, reúne anuncios, locales y transacciones en un solo lugar para ayudarlos a conectarse con los consumidores en el momento adecuado".

La página de compras ofrecerá un inicio personalizado dentro de la pestaña Compras que permitirá a los consumidores filtrar qué tipo de bienes y servicios se muestran. Pueden elegir filtrar por marcas o características específicas, o pueden leer reseñas o ver contenido de video en ciertos productos.

Además, la nueva experiencia de compra de Google incluirá la inserción de un pequeño logotipo azul de carrito de la compra para "mostrar a los compradores que pueden comprar sin problemas lo que quieran con devoluciones simples y soporte al cliente, respaldado por una garantía de Google", añadió la empresa.

Para los comerciantes de Shopping Actions, sus productos se incluirán automáticamente como parte de la nueva experiencia de compra en Google Shopping, Google.com y el Asistente de Google, que ya están en funcionamiento.

Shopping Actions se expandirá a YouTube y Google Image más adelante este año, ya que los anuncios de Showcase Shopping llegarán a ambas plataformas. Diseñados como una "experiencia visual y deslizable", los anuncios de Showcase Shopping son, según Google, altamente visuales y se centran en resaltar "imágenes de estilos de vida atractivas".

"En promedio, vemos que alrededor del 80 por ciento del tráfico de los anuncios de Showcase Shopping a los sitios de minoristas proviene de visitantes nuevos que simplemente descubren las marcas", aseguró Google en su blog.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas