Más artículos

¿Atrapado en el tránsito?: Burguer King te lleva el pedido a tu auto en medio del embotellamiento

¿Atrapado en el tránsito?: Burguer King te lleva el pedido a tu auto en medio del embotellamiento
Tras varias pruebas hechas en Ciudad de México, el gigante de las hamburguesas busca expandir este servicio a otras ciudades con problemas de tráfico
17.05.2019 11.22hs Innovación

Si hay algo peor a estar atrapado en el tráfico es estar atrapado en el tráfico con hambre. Pero gracias a lnternet y a la evolución de la tecnología GPS, varias cadenas de restaurantes experimentaron con servicios de entrega de comida más extremos, como ser arriba de un tren o a personas descansando en una playa. Es así como Burger King demostró que entregar comida a un auto trabado en el tránsito no solo es posible, sino que es un servicio exitoso.  

La firma de hamburguesas lanzó, en alianza con la agencia de publicidad We Believers, una campaña en Ciudad de México, conocida mundialmente por sus problemas de tránsito. Utilizando varios elementos para alentar a las personas a pedir comida directo a los autos crearon el programa "Traffic Jam Whopper".

En un video promocional publicado en Adweek se explica como funciona el servicio: "Utilizamos datos en tiempo real para detectar a nuestros compradores potenciales en un atasco de tráfico para ofrecerles una Whopper y entregarlas en movimiento. Nuestros medios de comunicación eran 100% dinámicos, promoviendo nuestro servicio solo en zonas de mucha congestión. Al aprovechar el tráfico y los datos en tiempo real de los conductores, ajustamos la ubicación y el contenido de nuestras vallas publicitarias. Los mensajes muestran información sobre el tiempo restante en el tráfico del pedido y actualizaciones personalizadas sobre las entregas en curso. Además, los anuncios publicitarios y notificaciones push de Waze invitaron a los conductores a obtener una Whopper tan pronto como entraron en nuestras zonas de entrega"

En el video la empresa Burguer King afirma que "las personas pudieron usar los comandos de voz para realizar el pedido y evitar una infracción. Finalmente, utilizando las últimas API de Google Maps, nuestra aplicación identificó la ubicación y la velocidad del vehículo para llevar comida, por primera vez, a un conductor en movimiento. Las zonas de entrega cambiaron siguiendo el tráfico en vivo, haciendo que nuestro servicio estuviera disponible cuando se identificó un atasco, siempre dentro de un radio de tres kilómetros de los restaurantes".

La agencia We Believers asegura que el innovador servicio de delivery fue un éxito para el gigante de las hamburguesas: en solo una semana los pedidos aumentaron un 63% y la instalación de la aplicación aumentó en un 44%, convirtiéndose en la app número uno de comida rápida en México.

A partir de este éxito Burguer King está considerando probar el servicio en ciudades como San Pablo, Shangai y Los Angeles. Se estima que Traffic Jam Whooper "llegará pronto" a estas locaciones pero no se dieron precisiones de fechas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar