LEÉ AHORA Si tenés que comprar dólares, ahorrar en plazo fijo o necesitás un crédito, mirá lo que ganás por Home Banking Más información
Más artículos

Sica, sobre el empleo en plataformas: "El mundo va hacia negociaciones laborales más flexibles"

Sica, sobre el empleo en plataformas: "El mundo va hacia negociaciones laborales más flexibles"
El ministro de Producción también pidió que hay que evaluar coberturas del empleo independiente y si es posible que tenga representación sindical
15.05.2019 20.21hs Innovación

El ministro de Producción, Dante Sica, indicó este miércoles que "hay que adaptarse a nuevas formas de trabajo", ya que "hoy en el mundo el 30% del empleo es realizado de manera independiente".

El funcionario s refirió en la Cumbre de la AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, a las transformaciones del mercado laboral generadas por las nuevas tecnologías.

"Hay que determinar cuáles son las coberturas del empleo independiente, si es que puede tener representación sindical", remarcó, al tiempo que resaltó que "el mundo avanza hacia negociaciones laborales más descentralizadas, más flexibles".

En este punto, aseguró que la Argentina "está muy atrasada en materia de esta discusión", ya que a nivel global "hubo más de 160 reformas de leyes labores" en las últimas décadas.

Según su análisis, hay que "incorporar nuevas tecnologías y combatir la informalidad en el empleo". En este punto, agregó que el avance tecnológico está transformando los procesos de producción, con vez mayor automatización y con el desafío de la aparición de las economías de plataforma, que generan empleos tendientes a la precarización.

Por otro lado, advirtió que en países como la Argentina, el trabajo informal llega al 33% y que muchos argentinos tienen empleos "en blanco", pero con salarios por debajo de la línea de pobreza.

"En la Argentina hay dos grandes desafíos: dar respuesta al trabajo informal, independientemente de los ciclos de crecimiento. No hemos podido perforar el 25 % del empleo informal. Y el desafío de cómo incorporarlos en el futuro. Y cómo dar respuesta al tema de jubilación porque no los podemos dejar sin protección", añadió, según declaraciones citadas por Clarín.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar