LEÉ AHORA Si tenés que comprar dólares, ahorrar en plazo fijo o necesitás un crédito, mirá lo que ganás por Home Banking Más información
Más artículos

Amazon apoya a empleados que quieran crear su propia empresa de mensajería

Amazon apoya a empleados que quieran crear su propia empresa de mensajería
La empresa de Jeff Bezos anunció su programa Delivery Service Partner incentivando a empleados que quieran crear su propio servicio de entrega de paquetes
14.05.2019 15.19hs Innovación

Buscando que el nuevo valor predeterminado del servicio Prime en el corto plazo, Amazon ha decidido que los socios de entrega se beneficien con los planes de invertir 800 millones de dólares. Esta cifra financiará los costos iniciales de los nuevos emprendimientos en hasta 10.000 dólares y el equivalente a tres meses de salario bruto del empleado para que éstos puedan crear sus propias empresas de mensajería con mayores facilidades.

Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon, declaró que "Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa, incluidos muchos empleados" y aclaró que "Hemos tenido problemas con la transición, pero ahora tenemos un camino para aquellos empleados con ganas de (tener) una oportunidad para ser dueños de sus propios negocios".

Aquellos empleados que quieran este beneficio deberán dejar su trabajo en Amazon, la cual le garantizará un volumen constante de entrega y acceso a la tecnología de la empresa. También podrán acceder a capacitaciones y descuentos en diversos servicios, como camionetas personalizada con la marca Amazon, uniformes, combustible y seguro integral. Además de Estados Unidos, el programa se lanzó en Reino Unido y España.

El programa fue lanzado en junio de 2018 y permitió la creación de 200 nuevas empresas a la vez que contrata a miles de conductores locales. Este anuncio se produce en el mismo momento en el que Amazon pasa por un proceso de automatización de almacenes, algo que ocasionará cierta cantidad de despidos.

Esta inversión que hace Amazon para ayudar a empleados en sus emprendimientos podría recuperarse en poco tiempo al dejar de depender de otros gigantes como UPS o FedEX.

El programa es otro ejemplo de las iniciativas del gigante del ecommerce para alentar a empleados a seguir sus carreras. En Estados Unidos más de 12.000 personas participaron de un programa llamado Career Choice en el que la firma paga por adelantado hasta el 95% de la matrícula de cursos relacionados con los puestos con más demanda dentro de Amazon.  

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar