LEÉ AHORA Si tenés que comprar dólares, ahorrar en plazo fijo o necesitás un crédito, mirá lo que ganás por Home Banking Más información
Más artículos

Viewsonic LATAM apuesta a desarrollar el sector corporativo y educativo con soluciones interactivas

Viewsonic LATAM apuesta a desarrollar el sector corporativo y educativo con soluciones interactivas
Ricardo Lenti, gerente general de América Latina afirma que el 30% de las soluciones tecnológicas son solicitadas para el rubro educación
14.05.2019 11.40hs Innovación

Ricardo Lenti, gerente general de Viewsonic para América Latina, afirma que el 30% de las soluciones tecnológicas son solicitadas para el rubro educación

El ejecutivo afirma que su empresa está enfocando sus ventas a soluciones de tecnología colaborativa para enseñanza y sala de reuniones debido a que "son los espacios más importantes, más grandes y que permiten manejar este contenido enriquecido con una mayor profundidad", dice Lenti.

En charla con el sitio MBA el gerente afirma que la razón de este enfoque en las áreas educación y corporativa tiene que ver con los cambios tecnológicos: "la tecnología visual ha ido cambiando y nosotros también como compañía hemos ido evolucionando en ese sentido."

Lenti afirma que "esto ocurre porque el contenido digital ha ido cambiando mucho, una presentación o una clase tiene video, sonido y voz". Por eso, agrega es posible interactuar desde la distancia con el alumno o la persona que está participando, no tiene por qué estar en la misma sala.

"Entonces, se establece como un ecosistema que permite hacer que una sala de clases o una sala de reuniones sea mucho más rica en cuanto a participación, y ahí nace el concepto de la colaboración, como todo el mundo colabora para que una reunión pueda tener un impacto mucho más grande", asegura

Con respecto a la evolución de los diversos mercados latinoamericanos respecto a las soluciones tecnológicas el ejecutivo considera que hay países que absorben estas tecnologías y las incorporan a su diario vivir con mayor rapidez que otros.

Lenti considera que a la vez "estamos viendo cómo países más pobres y con menos recursos están usando la tecnología como una herramienta para acortar la brecha de desarrollo. La tecnología permite hacer las cosas más rápido, cubrir más áreas, tener más estudiantes conectados, por ejemplo. Entonces, vemos países con menos recursos que están invirtiendo mucho en tecnología, como Centro América y el Caribe, donde vemos cómo se acorta la brecha rápidamente".

Otro aspecto importante es el crecimiento de los espacios colaborativos en la educación. Frente a esto considera que lo indispensable es tener una plataforma de colaboración y ver que el mundo geográficamente es más disperso, ver que la forma de conectividad no está restringuida a un notebook, es mucho más amplia que eso. "Es importante poder usar todos los contenidos multimedia y digitales bajo esta plataforma".

Entonces, es preciso generar un concepto de plataforma de colaboración y definir qué plataforma se usará. "Eso es lo que nosotros estamos proponiendo a industrias, empresas, corporativos y sistemas educacionales, para que entiendan que esta es una herramienta para que ellos definan su estrategia de colaboración y de manejo de contenido, junto con poder implementarlo", suma.

Con respecto a estas tendencias en Latinoamérica Lenti afirma que Viewsonic está "trabajando con empresas que tienen 600 sucursales en América Latina. Ellos dicen ´quiero que la reunión de RRHH. sea de esta forma´, ´la reunión de Contabilidad debería ser de tal forma´. Entonces ¿cómo hacemos que la plataforma colaborativa te permita que eso coexista? Es mucho más rápido, porque estas herramientas colaborativas están permitiendo que todo sea más inmediato."

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar