LEÉ AHORA Si tenés que comprar dólares, ahorrar en plazo fijo o necesitás un crédito, mirá lo que ganás por Home Banking Más información
Más artículos

Uber vuelve a hundirse en Wall Street: sus acciones acumulan una baja de 15% en dos días

Uber vuelve a hundirse en Wall Street: sus acciones acumulan una baja de 15% en dos días
La empresa sigue decepcionando a los analistas: este lunes volvieron a caer sus papeles hasta quedar debajo de los u$s39 tras el debut a u$s45 el viernes
13.05.2019 13.42hs Innovación

Las acciones de Uber siguieron cayendo este lunes en Wall Street, con picos de hasta 9%, continuando el decepcionante estreno bursátil de la empresa el viernes.

Al inicio de la sesión, los títulos de la compañía con sede en San Francisco retrocedieron más de un 7%, hasta quedar por debajo de los 39 dólares por acción.

Hora y media después del inicio de las operaciones, y tras algunos altibajos, Uber caía alrededor de un 9,30% y parecía encaminada a una segunda jornada de pérdidas importantes.

El estreno en bolsa de la compañía de alquiler de vehículos con conductor, uno de los más esperados del año, se quedó por debajo de las expectativas, en medio del escepticismo por parte de los inversores.

Uber, que había establecido un precio de 45 dólares por acción para su estreno, terminó el viernes en 41,60 dólares, un 7,56 % menos. Así, suma un retroceso de 15% desde su salida a la bolsa.

La compañía, que en un principio aspiró a superar los 100.000 millones de capitalización bursátil —en su última ronda de inversiones privada levantó u$s120.000 millones-, tuvo que conformarse con u$s69.711 millones al cierre de la sesión.

La mala suerte quiso que el debut de esta tecnológica, la mayor operación pública de venta (OPV) desde la salida a bolsa de la china Alibaba en 2014, se produjera en medio de una escalada de las tensiones en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Ese choque, acrecentado tras el anuncio de la respuesta de Pekín a la última subida de aranceles estadounidense, arrastraba este lunes a Wall Street, que sufría pérdidas generalizadas.

En las dificultades de Uber pesa también el mal estreno de su principal competidora en EE.UU., Lyft, que a finales de marzo debutó en el Nasdaq con gran expectativa, pero que desde entonces se ha dejado el 29% del valor con el que arrancó en Wall Street.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar