Brendan Iribe, co-fundador ex CEO de la firma de realidad virtual Oculus, propiedad de Facebook, abandonará la empresa.

Iribe publicó la noticia en Facebook y escribió: “Después de seis años increíbles, me voy a mudar de Oculus”. Iribe no dio una razón para su partida ni dijo exactamente qué hará a continuación. "Trabajar junto a tanta gente talentosa en Oculus y Facebook ha sido la experiencia más transformadora de mi carrera", escribió. "Esta será mi primera verdadera ruptura en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el próximo capítulo ".

Iribe fue cofundador de Oculus, y ayudó al inventor de Rift, Palmer Luckey, a lanzar los lentes experimentales en Kickstarter en 2012. En la firma se desempeñó como CEO hasta 2016, cuando renunció para liderar la división Rift VR basada en PC de Oculus, y su posición fue reemplazada por la de "VP de VR", puesto que fue tomado por Hugo Barra, ex Google y Xiaomi.

Iribe estuvo notablemente ausente en la conferencia de Oculus Connect del mes pasado, donde otro de los co-fundadores, Nate Mitchell, realizó entrevistas a la prensa. Según el sitio VRFocus, Mitchell liderará la división en el futuro.

La partida se produce un mes después de que Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, abandonaran Facebook abruptamente. Según informes, la salida se produjo porque se vieron frustrados ante el exceso de administración de su empresa matriz.

Además, pasó aproximadamente un año y medio desde que Luckey fuera expulsado de Oculus luego de conocerse su apoyo a Donald Trump y el aporte a comunidades de trolls. Sin embargo, Zuckerberg ha negado que Luckey haya sido despedido debido a su visión política.

Te puede interesar