Sábado, 04 de Febrero de 2023 03:04

Siguen los problemas para Elon Musk: Twitter fue demandado por no pagar sus alquileres

Siguen los problemas para Elon Musk: Twitter fue demandado por no pagar sus alquileres
Elon Musk, dueño de la red social de Twitter, recibió demandas por la falta de pago del alquiler de sus oficinas centrales. ¿Qué pasará ahora?
Por iProUP
25.01.2023 15.10hs Innovación

Twitter, propiedad de Elon Musk, recibió demandas por parte de propietarios por la falta de pago del alquiler con respecto a las oficinas centrales de la compañía en San Francisco y en sus oficinas de Gran Bretaña. 

Musk comenzó a reducir los gastos luego de la adquisición de Twitter por u$s44.000 millones, que dejó a la compañía con una deuda de alrededor de u$s1.000 millones en pagos de intereses anuales

La estrategia de reducción de costos del multimillonario empresario para Twitter también incluyó un importante recorte de personal y la subasta de memorabilia y elegantes muebles de oficina.

La propietaria de las oficinas centrales en San Francisco demandó a la compañía después de que no realizó su más reciente pago mensual de alquiler, según documentos presentados el viernes ante la Corte Superior de California.

La compañía Sri Nine Market Square LLC comentó que Twitter "incumplió con el arrendamiento al no pagar la renta mensual y renta adicional" de enero por un total de u$s 3.4 millones.

Twitter alquiló tres pisos del edificio desde 2011, y se retrasó por un monto similar en su alquiler de diciembre, el cual Sri Nine Market Square recuperó de un crédito documentario que Twitter presentó como depósito de seguridad, afirmó la denuncia.

Elon Musk, dueño de Twitter recibió denuncias debido a la falta de pago de sus oficinas.
Elon Musk, dueño de Twitter recibió denuncias debido a la falta de pago de sus oficinas.

Elon Musk, en la mala: ¿por qué se transformó en el hombre que más dinero perdió en la historia?

Elon Musk es el hombre de las polémicas. El dueño magnate de Testa y Twitter acaba de batir un récord poco envidiable.

Se convirtió en la persona que más dinero perdió en la historia. El creador y director ejecutivo de Tesla Inc. es la primera persona en la historia en perder u$s200.000 millones de su patrimonio.

Musk, de 51 años, vió cómo su riqueza se redujo a u$s137.000 millones después de que las acciones de Tesla se desplomaran en las últimas semanas, incluida una caída del 11% el martes, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Su fortuna alcanzó su punto máximo en u$s340.000 millones el 4 de noviembre de 2021, y continuó siendo la persona más rica del mundo hasta que Bernard Arnault, el magnate francés detrás de la potencia de artículos de lujo LVMH, lo superó este mes. El hito del número redondo refleja cuán alto se disparó la fortuna de Musk durante la subida de los precios de los activos durante la era de la pandemia del dinero fácil.

Elon Musk no para de perder dinero: ¿Tesla en peligro?

El fabricante de vehículos autónomos Tesla superó una capitalización de mercado de u$s1 billón por primera vez en octubre de 2021, uniéndose a compañías de tecnología ubicua Apple, Microsoft, Amazon.com y la matriz de Google, Alphabet Inc., a pesar de que sus vehículos eléctricos representaron solo un astilla del mercado automotriz en general.

Elon Musponer en duda su futuro en Twitter
Elon Musk pone en duda su futuro en Twitter

Ahora, el dominio de Tesla en el mercado de los autos eléctricos, la base de su elevada valorización, está en peligro a medida que los competidores se ponen al día.

Ofrece a los consumidores estadounidenses un descuento excepcional de u$s7.500 para recibir sus dos modelos de mayor volumen antes de fin de año, al tiempo que, según se informa, reduce la producción en su planta de Shanghai.

Mientras tanto, con la intensificación de la presión sobre Tesla, Musk estuvo preocupado por Twitter, que adquirió por u$s44.000 millones a fines de octubre.

Su enfoque consistió en moverse rápido y romper cosas, como despedir al personal y luego pedirles que regresen, y aplicar políticas de contenido al azar para justificar la prohibición de las cuentas de algunos periodistas destacados que lo cubren.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído