Viernes, 03 de Febrero de 2023 07:37

Mastercard sigue su revolución en pagos digitales e incorporó una plataforma de tarjetas biométricas

Mastercard sigue su revolución en pagos digitales e incorporó una plataforma de tarjetas biométricas
La multinacional de servicios financieros obtuvo el certificado de Declaración de Conformidad de Componentes y aprobó una nueva plataforma. Los detalles
Por iProUP
07.09.2022 18.30hs Innovación

Mastercard aprobó la plataforma de tarjetas de pago biométricas Zwipe Pay, del proveedor de soluciones Zwipe AS, en un contexto de revolución de las transacciones digitales.

Luego de obtener el certificado de Declaración de Conformidad de Componentes (CCS, por sus siglas en inglés), los clientes de Zwipe podrán acceder a una carta de aprobación de Mastercard para sus propias tarjetas de pago biométricas.

"Tener la plataforma Zwipe Pay certificada por Mastercard es un hito importante y un gran paso al frente para Zwipe y nuestros clientes", aseguró Robert Puskaric, director ejecutivo de Zwipe.

Además, sostuvo que este desarrollo acelerará aún más los pilotos con los emisores y los lanzamientos planificados en la red de Mastercard.

"El camino ahora está abierto para que los fabricantes y emisores de tarjetas inteligentes de todo el mundo certifiquen, produzcan e implementen tarjetas biométricas Mastercard basadas en Zwipe Pay", cerró.

Los fabricantes podrán ahora adoptar completamente la producción de Mastercard, con el desarrollo y lanzamiento de las tarjetas de pago biométricas basadas en Zwipe Pay.

Mastercard aprobó la plataforma de tarjetas de pago biométricas Zwipe Pay.
Mastercard aprobó la plataforma de tarjetas de pago biométricas Zwipe Pay.

Mastercard, en constante evolución

La revolución de pagos digitales que comenzó durante la pandemia se consolida en América Latina e impulsa el interés por las criptomonedas

En ese contexto, Mastercard realizó el mes pasado un evento virtual -del que participó iProUP- y brindó detalles sobre cuál es el interés de los habitantes de la región por las criptomonedas y los pagos digitales.

Según el informe New Payments Index 2022 de la multinacional de servicios financieros, el 51% de los consumidores de la región ya realizó una operación con criptoactivos.

El relevamiento, realizado entre marzo y abril pasados entre más de 35.000 personas de todo el mundo, evalúa anualmente el comportamiento de los consumidores respecto de los métodos de pago emergentes.

Mastercard reveló cuál es la adopción de criptomonedas en América Latina

En su segunda edición, el estudio muestra que la innovación financiera -criptomonedas, soluciones DeFi, blockchain, NFT- registra una importante actividad en la región, con consumidores ávidos por conocer más sobre este ecosistema.

Federico Cofmancountry manager para Argentina y Uruguay de Mastercard, reveló que: "Un 54% de los consumidores latinos es optimista sobre el rendimiento de los activos digitales como inversión".

Eel 51% de los consumidores de Latinoamérica ya realizó una operación con criptoactivos.
Eel 51% de los consumidores de Latinoamérica ya realizó una operación con criptoactivos.

Y añadió: "En tanto, dos tercios de los latinos desean mayor flexibilidad para utilizar cripto y métodos de pago tradicionales de forma intercambiable en sus operaciones cotidianas".

"Cada vez más latinoamericanos muestran interés por las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al mundo cripto", resaltó.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído