Más artículos

¿Te animarías a probarlas?: un restaurante venderá piezas de sushi con una impresora 3D

¿Te animarías a probarlas?: un restaurante venderá piezas de sushi con una impresora 3D
Una empresa llamada OpenMeals planea abrir en 2020 un restaurante en el que todas las piezas de sushi se harán con una impresora 3D
18.03.2019 12.00hs Innovación

Es innegable la relación que la cocina y la tecnología tienen hace años y todo demuestra que esta tendencia se irá reforzando cada vez más. A la gran cantidad de dispositivos electrónicos que existen actualmente y que simplifican el trabajo de los cocineros sin que la comida pierda su sabor se suma uno nuevo: una impresora 3D.

En la feria de tecnología "South by SouthWest (SXSW)" se presentó un dispositivo que es capaz de "imprimir" piezas de sushi. La impresora 3D se conecta a una plataforma digital que tiene almacenada los ingredientes necesarios para la preparación de la pieza, de acuerdo a su sabor, nutrientes y características químicas.

Con esta información la máquina crea el sushi con "cubitos" o pixeles en base a diversos geles comestibles que de forma anticipada adquieren el gusto de los alimentos que se seleccionaron. La novedad impuesta por esta impresora hizo que se convierta en uno de los grandes atractivos de toda la exposición: cientos de curiosos se acercaron para ver en vivo como funciona el artefacto.

La empresa que inventó este dispositivo se llama OpenMeals y se supo que en 2020 abrirá un restaurante en Tokio. Otro dato curioso es el lugar no solo ofrecerá sushi sino que además pedirá a sus clientes que dejen un análisis de orina o sangre. Con estos datos la empresa promete crear "platos de forma aún más personalizada".

Será cuestión de animarse a probarlos. Por ahora seguiremos comiendo los tradicionales hechos a mano.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar