Mark Zuckerberg tuvo un año complicado. Luego de sufrir uno de los mayores fallos de seguridad en su historia, Facebook vuelve a estar en el centro de atención.
Según publicó TN, un grupo de anunciantes denunció de fraude a la plataforma social por “inflar las estadísticas en los videos”. Si bien esta demanda se inició en 2016 en Estados Unidos, en las últimas horas se sumaron nuevas pruebas complican a la red social.
Netflix, con ADN porteño: cómo funciona la inteligencia artificial argentina que utiliza en sus estrenos
"Los esfuerzos internos de Facebook reflejan una mentalidad de arriesgada indiferencia ante la exactitud de sus métricas”, indicaron los demandantes. Además, se destaca que la red social tenía un conocimiento pleno sobre esta “falla” desde 2015 y, recién un año después, notificó a los clientes.
"Esta demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para desestimar estas reclamaciones de fraude. Las sugerencias de que tratamos de ocultar este problema a nuestros socios son falsas. Avisamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema", indicó un vocero de la red social en una entrevista con Business Insider.
En caso de fallar en su contra, Facebook recibiría una importante multa . Por su parte, el grupo de anunciantes revisó más de 80 mil páginas de documentos internos de la plataforma y llegó a la conclusión de que la compañía infló las métricas de video entre un 150 a 900%.