Este club, "salvado" por Santi Maratea, usará esta plataforma para "potenciar" a sus jugadores

Este club, "salvado" por Santi Maratea, usará esta plataforma para "potenciar" a sus jugadores
La entidad se sumó a "Libro de Pases" con el objetivo de que sus futbolistas puedan mostrarse ante clubes de todo mundo. Todos los detalles
Por iProUP
24.05.2022 20.00hs Innovación

El influencer Santiago Maratea, conocido por sus recaudaciones millonarias con diversos fines benéficos, ayudó en el transcurso de los últimos días al Fútbol Club Ezeiza, apremiado económicamente.

En un principio, la movida solidaria de Maratea tenía como objetivo recaudar $2.000.000 millones para que el Fútbol Club Ezeiza alquile un predio por 2 años para jugar allí en condición de local.

La colecta superó altamente las expectativas y alcanzó los $3,5 millones. Incluso, apareció la Municipalidad de Ezeiza, que decidió cederle unos terrenos a la entidad. Ahora, con el dinero recaudado, el club iniciará la construcción de un estadio.

De esta forma, el club de la localidad bonaerense que milita en la Liga Metropolitana, consiguió superar la crítica situación y ahora buscará dar otro paso para beneficiar a sus futbolistas.

Plataformas para potenciar a los más jóvenes
Plataformas para potenciar a los más jóvenes

Libro de Pases se pone en contacto

Por su parte, Juan Cruz Gotta, CEO de Libro de Pases, la plataforma de fútbol donde se conectan jugadores/as, agentes y clubes de todo el mundo, confirmó que están "buscando unir fuerzas" con la entidad para la colaboración.

"Desde Libro de Pases nos acercamos a Ezeiza para efectuar su registro en la plataforma, lo que permitirá establecer oportunidades de networking en la industria del fútbol", resaltó.

De este modo, decenas de jugadores que concurren al club ahora podrán conectarse con clubes y agentes, para potenciar sus carreras deportivas.

"Todavía lo estoy procesando. Miro el Instagram y es algo ilógico, no se puede creer. Hace dos días teníamos 1.000 seguidores y ahora tenemos casi 40.000. Tenerlo al lado mío a Santi Maratea, con la humildad que tiene es algo impagable. Es un fenómeno de persona y le vamos a estar agradecidos toda la vida", mencionó Santiago Galván, fundador y presidente de Fútbol Club Ezeiza.

Santiago Galván y Santiago Maratea
Santiago Galván y Santiago Maratea

La función social del Club Ezeiza: Potenciar a miles de chicos

En la actualidad, son más de 3.000 los clubes de barrio que se encuentran en situaciones críticas, lo que no solo pone en peligro al establecimiento en sí.

También, a la contención que reciben cientos y miles de chicos que consideran a estos sitios como un lugar de encuentro, donde además de la práctica deportiva, logran entretenerse, distenderse e incorporar valores que serán indispensables en la vida.

Gracias a la iniciativa de Maratea y la gente que colaboró, Fútbol Club Ezeiza consiguió dar un paso importante para lograr salir de la situación crítica de los últimos años.

El próximo objetivo será afianzarse como un establecimiento de importancia para Ezeiza y los chicos que residen en esa localidad y convertirse en un "semillero" que pueda formar jugadores de calidad, brindándoles una oportunidad a lo grande en el mundo del fútbol.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído