La Federación Mexicana de Fútbol también se suma a la fiebre de los NFT de la mano de un exchange

La Federación Mexicana de Fútbol también se suma a la fiebre de los NFT de la mano de un exchange
La Federación Mexicana de Fútbol no quiere quedarse atrás en los avances tecnológicos del sector fintech. Por ello, anunció que lanzará un NFT propio
Por iProUP
15.01.2022 09.45hs Innovación

Bitso, la plataforma de transacciones con criptomonedas, será el nuevo patrocinador de la selección de fútbol de México, por lo cual ya se prepara el lanzamiento de un token no fungible (NFT) que promoverá la inclusión financiera entre  los mexicanos.

Un NFT es un activo que funciona con la misma tecnología de las criptomonedas, pero que no es intercambiable como el bitcoin. Lo que sí ofrece es una prueba de autenticidad de un producto digital, por ejemplo, una obra de arte o una  camiseta de fútbol.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de NFT representará al equipo nacional de México, pero se espera que muy pronto Bitso ofrezca mayores detalles.

Actualmente, se calcula que Bitso vale alrededor de 2.200 millones de dólares. Por eso es el primer unicornio de las criptomonedas.Los NFT han adquirido una gran popularidad en el mundo porque ofrecen la oportunidad de adquirir títulos de propiedad digital imposibles de falsificar. De este modo, un NFT se convierte en un instrumento de valor.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído