Una importante agencia de noticias se suma al mercado de los NFT

Una importante agencia de noticias se suma al mercado de los NFT
La popular y reconocida agencia de noticias Associated Press se mete de lleno en el mundo de los NFT, con sus fotos más populares
Por iProUP
11.01.2022 11.19hs Innovación

La agencia de noticias Associated Press anunció este lunes el lanzamiento de una plataforma en donde se podrá adquirir 'tokens' no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de fotografías galardonadas e históricas de la compañía. Se espera que salgan a la venta el próximo 31 de enero.

Las NFT, creadas por el proveedor de tecnología 'blockchain' Xooa, abarcarán imágenes del espacio, el clima, la guerra, entre otras. Asimismo, incluirán metadatos originales que ofrecerán información sobre la hora, la fecha, la ubicación, el equipo y la configuración técnica utilizada para la toma.

Según la agencia, los 'tokens' se podrán pagar con tarjeta bancaria o criptomoneda. En cuanto a su precio de salida, aún se desconoce.

Blockchain, NFT y juegos

Tras la popularidad de las finanzas descentralizadas (DeFi), llegó el momento de brillar de los tokens no fungibles (NFT) y, para sorpresa de muchos, los NFT tomaron el protagonismo y se mantienen al frente con el mayor volumen de  ventas, ocurridas a principios de enero de 2022.

Creciente número de compradores únicos de NFT en Ethereum Fuente: Delphi Digital
Creciente número de compradores únicos de NFT en Ethereum Fuente: Delphi Digital 

Aunque 2021 se convirtió en el año de los NFT, las aplicaciones GameFi sí superaron a las de DeFi en términos de popularidad de usuarios. Según datos de DappRadar, recogidos por Bloomberg: "Casi el 50% de las billetera de criptomonedas activas conectadas a aplicaciones descentralizadas en noviembre eran para participar en juegos. El porcentaje de billeteras conectadas a dapps de finanzas descentralizadas, o DeFi, cayó al  45% durante el mismo período, tras meses de ser el principal caso de uso de dapp".

El juego blockchain P2E Axie infinity se disparó y dio inicio a una fiebre por los juegos P2E que se espera que continúe a lo largo de 2022. Los expertos en criptomonedas y los defensores de los videojuegos tienen grandes expectativas  para los juegos P2E basados en blockchain y seguramente habrá algunos gigantes dormidos que dominarán el sector.

Echemos un vistazo a cinco juegos blockchain que podrían marcar tendencia este 2022.

DeFi Kingdoms

La inspiración de DeFi Kingdoms surgió de un principio sencillo: la pasión por la inversión que atrajo a los desarrolladores a la tecnología blockchain. DeFi Kingdoms nació como una visualización de la inversión en un fondo de liquidez  en el que los "jardines" del juego representan literal y figurativamente los pares de tokens y la minería de liquidez.

Como se muestra en el juego, los inversores tienen una parte de su cuota de proveedores de liquidez dentro de una parcela llena de plantas en flor. Al unir el concepto de crecimiento a los protocolos DeFi dentro de un modelo play-and- earn, DeFi Kingdoms da un giro a lo que "jugar" un juego significa.

Imagen aérea de DeFi Kingdoms. Fuente: Twitter de DeFi Kingdoms
Imagen aérea de DeFi Kingdoms. Fuente: Twitter de DeFi Kingdoms

Basado en la red Harmony, DeFi Kingdoms se convirtió en el primer proyecto de la red en encabezar las listas de DappRadar. Esto podría atribuirse a la afluencia de personas interesadas tanto en DeFi como en los juegos blockchain, o bien  a la reciente subida de su token de utilidad en el juego (JEWEL).

JEWEL es un token de utilidad que permite a los usuarios comprar NFT en el juego para aumentar las estadísticas de nivel básico, y se utiliza para la minería de liquidez que otorga a los usuarios la oportunidad de conseguir más JEWEL a  través del staking.

Gráfico diario del par JEWEL/USD. Fuente: Gecko Terminal
Gráfico diario del par JEWEL/USD. Fuente: Gecko Terminal 

JEWEL es también un token de gobernanza que da a los holders un voto en el crecimiento y la evolución del proyecto. En los últimos cuatro meses, el precio del token pasó de USD 1.23 a un máximo histórico de u$s 22.52. Al momento de  redacción, JEWEL ha bajado casi un 16%, cotizando a u$s 19.51.

El precio del token JEWEL, que se disparó aproximadamente un 1,487% desde su humilde comienzo de u$s 1.23 hace cuatro meses, en septiembre, ha aumentado aproximadamente un 165% sólo este último mes, según datos de CoinGecko.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído