Facebook detalló el viernes exactamente a qué tipo de información se accedió en el hackeo a gran escala que reveló hace apenas unas semanas. En rigor, la información vulnerada incluía los nombres de los usuarios, la información de contacto y, en muchos casos, datos personales como religión, ubicaciones y más.

Según la compañía, fueron 29 millones de personas las afectadas por el incidente. Ahora, anunció que ya dispone de una herramienta que permite ver si una cuenta fue vulnerada y qué información ha sido comprometida.

Dentro del Centro de ayuda de Facebook, un aviso en la parte inferior le explicará al usuario si su cuenta se vio afectada. Si lo fue, indicará qué información se tomó.

La información que muestra la nueva herramienta

De los 29 millones de usuarios, 15 millones vieron su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono expuestos. Para los otros 14 millones, a esa información se sumó data de perfil adicional, que incluye género, religión, ubicación, información del dispositivo, ubicaciones en las que has sido etiquetado y páginas que han gustado.

Si un usuario confirma que su cuenta fue afectada por el ataque, Facebook aclaró que no tiene que hacer nada para volver a asegurarla, ya que las contraseñas no fueron robadas, por lo que no es necesario cambiarlas. Los tokens de acceso afectados ya fueron modificados, por lo que, en teoría, no debería haber problemas para esas cuentas de aquí en más.

Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos, dijo que la compañía no ha visto evidencia de que los datos accedidos se hayan difundido o utilizado. La investigación aún está en curso, y es probable que Facebook tenga más detalles concretos para compartir más adelante, ya que también ha sumado apoyo del FBI.

Te puede interesar