Apple apuesta fuerte por el metaverso: mirá el dispositivo que buscar lanzar el año próximo

Apple apuesta fuerte por el metaverso: mirá el dispositivo que buscar lanzar el año próximo
Tras las presentaciones de productos que realizó la empresa con sede en Cupertino, se conoció que el año que viene presentará un nuevo equipo 3D
Por iProUP
29.11.2021 16.56hs Innovación

El proyecto de casco de realidad aumentada (RA) que está desarrollando Apple se presentará a finales del próximo año e integrará un procesador principal que tendrá una capacidad de procesamiento parecida a la de un ordenador de sobremesa de la marca.

Según indicado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo en un nuevo informe que recoge Macrumors, este dispositivo contará con dos procesadores, uno de ellos de una potencia similar a la que integra el iMac.

Ming-Chi Kuo ha indicado que este casco estará equipado con dos pantallas micro OLED 4K de Sony
Ming-Chi Kuo ha indicado que este casco estará equipado con dos pantallas micro OLED 4K de Sony.

¿De qué se trata?

El principal será un procesador de gama alta con "el mismo nivel de potencia de cálculo que M1" de Apple, en palabras del analista, de acuerdo con 9to5Apple. Este chip, que se presentó hace un año, estará respaldado por otro de gama inferior, que se encargará de gestionar el funcionamiento de los sensores.

El motivo por el que precisan de esta potencia se debe a que la potencia de cálculo del sensor es mayor que la del iPhone. "Los auriculares RA requieren, al menos, de seis a ocho módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios RA de vídeo continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere hasta tres módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua", ha detallado el analista.

Ming-Chi Kuo ha indicado que este casco estará equipado con dos pantallas micro OLED 4K de Sony, que también admitirán experiencias de realidad virtual (VR), y ha insinuado que funcionará de forma independiente, sin la necesidad de estar conectado con otro dispositivo de Apple.

"Si se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Un casco AR que funciona de forma independiente indica que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible", ha mencionado el analista. 

Sin dudas, el gigante de Cupertino buscará meterse de lleno en el multiverso: los mundos virtuales en 3D que serán la gran forma de interactuar en el futuro y en el que gigantes como Meta (ex Facebook) y Microsoft ya están avanzando.

¿Un auto sin volante de Apple?

Hace meses se sabe que Apple trabaja en su propio coche eléctrico. La firma americana ha estado en conversaciones con diversos fabricantes en Asia para el desarrollo de este modelo.

Un lanzamiento que no tiene fecha, pero en algunos medios se dice que se tardaría hasta 2026. Parece que los de Cupertino buscan tener ese coche listo en 2025, pero sería un coche algo diferente.

Ya que se trataría de un automóvil autónomo. Es decir, este modelo no tendría no volante ni pedales. Un plan muy ambicioso por parte de la firma americana.

Apple lanzará un coche sin volante o pedales en 2025
Apple lanzará un coche sin volante o pedales en 2025

Al parecer, la empresa ha tenido dos experiencias en cuenta para su Apple Car. Una de ellas es la de ese coche autónomo, sin volante o pedales. La otra era la idea de un coche normal, pero parece que la firma está apostando de lleno por ese coche autónomo, que se espera esté listo en 2025, antes de lo que muchos esperaban. Además, sorprende la apuesta de la firma americana por un coche completamente autónomo.

La empresa se muestra convencida de este coche y de sus capacidades.

La empresa se muestra convencida de este coche y de sus capacidades
La empresa se muestra convencida de este coche y de sus capacidades

El procesador sería una de las claves en este modelo, que se presenta como el componente más avanzado jamás producido por la firma. Además, el coche tendría también una pantalla de gran tamaño, similar a la de un iPad, en su interior.

Pese a que este coche de Apple no tendría volante, la firma trabaja o ha pensado en introducir un modo de control de emergencia, de modo que en caso de que algo pase, el usuario podrá tomar control y así detener el coche, por ejemplo. Esto es algo necesario, ya que sigue habiendo muchas incógnitas sobre el buen funcionamiento de la conducción autónoma.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído