Ubisoft imparable: ¿por qué la desarrolladora gala "apuesta todo" al "revolucionario" Far Cry 6?

Ubisoft imparable: ¿por qué la desarrolladora gala "apuesta todo" al "revolucionario" Far Cry 6?
Se trata de la sexta edición de uno de los juegos más esperados del año. ¿De qué se trata y por que puede ‘revolucionar’ el mercado?
Por iProUP
08.10.2021 17.20hs Innovación

El gaming creció de forma exponencial en todo el planeta en el transcurso de los últimos dos años, acelerado en buena parte por la pandemia global de coronavirus COVID-19.

En ese escenario, una de las grandes ganadoras fue sin dudas la desarrolladora francesa Ubisoft Entertainment que, apuntalada por un balance positivo, lanzó a nivel global Far Cry 6, la sexta edición de uno de los juegos más esperados del año y una de las sagas que aparece como un gran "caballito de batalla".

Actualmente, Ubisoft posee un valor de mercado superior a los u$s9.000 millones y es la firma de videojuegos más grande e importante de Europa y la cuarta a nivel mundial, apenas por detrás de Activision Blizzard, Electronic Arts, y Take Two Interactive.

Ubisoft es la responsable de llevar adelante exitosas sagas como Assassin's CreedFar CryTom Clancy's Splinter CellPrince of PersiaRaymanJust DanceGhost ReconRed SteelRainbow SixBrothers in ArmsTom Clancy's H.A.W.X.Watch DogsFor Honor y los juegos de CSIHeroes of Might and Magic VTom Clancy's The Division, entre otras.

Más números

La compañía precisó las ventas del primer trimestre del período 2021-2022 y resaltó que los resultados de este período están en línea con las expectativas.

Asimismo, la firma ratificó sus objetivos de crecimiento para el período 2021-22 y adelantó cuáles serán sus próximos pasos.

Frédérick Duguet, director financiero, resaltó que "2021-22 ha comenzado como estaba previsto y hemos conseguido un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre frente al primer trimestre de 2019-20, un período de comparación normalizado, gracias a la fortaleza de nuestra profunda y diversificada cartera de juegos".

Por su parte, Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado, enfatizó que "este trimestre hemos seguido invirtiendo en nuestras mayores marcas y tecnologías con el objetivo de ampliar significativamente el alcance de la audiencia y la recurrencia".

Guillemot añadió que "el sector (de los videojuegos) sigue ofreciendo perspectivas brillantes". "Con nuestras marcas de alta calidad marcas de alta calidad, tecnología y equipos excepcionales, Ubisoft está idealmente posicionada en los próximos años para para lograr un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, así como una progresión continuada de la rentabilidad que conduzca a un aumento significativo de los ingresos operativos".

En los primeros meses, finalizados el 30 de junio pasado, las ventas según las NIIF 15 ascendieron a 352,8 millones de euros, mientras que la facturación neta ascendió a 326,0 millones de euros, superando ligeramente el objetivo de unos 320,0 millones de euros.

Con vistas al segundo trimestre de 2021-22, la firma espera que la facturación neta se sitúe en torno a los 340,0 millones de euros, mientras que para el año completo, Ubisoft pronosticó un crecimiento de un dígito en la facturación neta y un resultado operativo no IFRS comprendido entre los 420 y 500 millones de euros

Far Cry 6, el nuevo caballito de batalla

La sexta edición de una de las sagas más exitosas de Ubisoft ya está disponible a nivel mundial para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation5, PlayStation4, Stadia, así como Windows PC a través de Ubisoft Store y Epic Games Store. Los jugadores usuarios pueden suscribirse a Ubisoft+ en PC, Stadia y Amazon Luna.

El juego de disparos -también conocido como shooter- está ambientado en Yara, un paraíso tropical (imaginario) congelado en el tiempo en el corazón del Caribe.

Allí, los jugadores deberán unirse a un grupo "guerrillero" llamado "Libertad" que tiene por objetivo llevar adelante una revolución para liberar al pueblo Yarano del gobierno opresivo del dictador Antón Castillo y su hijo adolescente Diego (traídos a la vida por Giancarlo Esposito -"The Mandalorian, "Breaking Bad"- y Anthony González -"Coco"-).

El desarrollo Far Cry 6, que iProUP tuvo la chance de probar, exhibe detalles gráficos realmente destacados, es dirigido por la unidad de Ubisoft Toronto.

Los jugadores deberán unirse al grupo
Los jugadores deberán unirse en Yara al grupo "Libertad" para poder derrocar al tirano Antón Castillo

Los jugadores podrán elegir una de las dos identidades de Dani Rojas, el personaje principal del juego, y unir fuerzas con un nutrido y colorido elenco de personajes, entre ellos Clara García, la líder del grupo revolucionario Libertad, o Juan Cortez, un hastiado exespía de la KGB y maestro guerrillero mientras luchan por derribar al tirano.

Far Cry 6 puedo disfrutarse en modo solitario o en modo cooperativo para dos jugadores. En ambas ocasiones, los jugadores explorarán un vasto y contrastado mundo abierto, desde exuberantes junglas hasta ciudades en decadencia, mientras intentan dar por terminada la tiranía de Antón Castillo. 

Los jugadores que adquieran Far Cry 6 en Xbox One o PlayStation4 podrán actualizar su versión a la próxima generación sin costo adicional en Xbox Series X|S y PlayStation5.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído