¿Cuáles son los cambios que implementará Instagram para renovar por completo todo tu feed?

¿Cuáles son los cambios que implementará Instagram para renovar por completo todo tu feed?
La compañía tecnológica trabaja en 'Favoritos', una nueva función que permitirá a los usuarios seleccionar aquellos contactos a los que desea ver primero
Por iProUP
13.09.2021 15.00hs Innovación

Instagram trabaja en una herramienta que evita al usuario perderse las últimas publicaciones de sus amigos y de sus creadores de contenido favoritos al colocarlas en las primeras posiciones del 'feed'.

La compañía tecnológica trabaja en 'Favoritos', una nueva función que permitirá a los usuarios seleccionar aquellos contactos o creadores de los que quieran conocer las últimas novedades cada vez que acceden a la red social.

La compañía señala que sólo el usuario podrá ver el contenido de la lista de favoritos que ha creado
La compañía señala que sólo el usuario podrá ver el contenido de la lista de favoritos que ha creado.

¿De qué se trata?

'Favoritos' priorizará las publicaciones de esas personas, de tal forma que aparecerán en la parte superior del 'feed', como explica la red social en las capturas compartidas por el desarrollador Alessandro Paluzzi.

Los usuarios podrán crear su propia lista de favoritos, que se identificará con un icono con forma de chincheta. Dentro, habrá también una barra de búsqueda y un apartado de sugerencias basadas en la actividad del usuario, y una relación de los creadores y amigos que incluyeron, que podrán modificar en cualquier momento.

La compañía señala que sólo el usuario podrá ver el contenido de la lista de favoritos que creó, y quienes la integren no recibirán ninguna notificación, ni cuando sean añadidos ni cuando sean eliminados.

Instagram agiliza las búsquedas

Instagram prepara una serie de cambios para mejorar el proceso de búsqueda en su plataforma y adelantó que pronto permitirá a sus usuarios buscar contenido al escribir palabras clave en su buscador.

¿De qué se trata?

Hasta el momento, el buscador de Instagram está centrado en obtener como resultados perfiles de la red social o 'hashtags' relevantes, pero la plataforma manifestó que su intención es proporcionar "una página completa de resultados" para las búsquedas.

De esta manera, cuando los usuarios busquen un término e Instagram, como 'espacio', recibirán no solo cuentas con este nombre sino también imágenes y vídeos espaciales a través del uso de un sistema de palabras clave.

Instagram afirmó que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.
Instagram afirmó que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.

Instagram, que por el momento solo adelantó que estos cambios llegarán "pronto", resaltó que está centranda en el desarrollo de las búsquedas por palabras clave en inglés, pero que en el futuro planea extender la función a más idiomas.

La plataforma proporcionó más detalles sobre el funcionamiento del buscador en la actualidad, y destacó que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.

Instagram también recomendó acciones para mejorar los resultados de las búsquedas en las cuentas, como incluir el tipo de contenido en el nombre de perfil, palabras clave y la ubicación en la biografía o el uso de palabras relevantes y 'hashtags' en las publicaciones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído