Instagram prepara una nueva herramienta para que puedas "encontrar todo lo que buscás"

Instagram prepara una nueva herramienta para que puedas "encontrar todo lo que buscás"
Por ahora, el buscador de Instagram solo estaba centrado en obtener como resultados perfiles de la red social o 'hashtags' relevantes
Por iProUP
26.08.2021 10.33hs Innovación

Instagram prepara una serie de cambios para mejorar el proceso de búsqueda en su plataforma y ha anunciado que pronto permitirá a sus usuarios buscar contenido al escribir palabras clave en su buscador.

¿De qué se trata?

Hasta el momento, el buscador de Instagram está centrado en obtener como resultados perfiles de la red social o 'hashtags' relevantes, pero la plataforma ha manifestado en un comunicado su intención de proporcionar "una página completa de resultados" para las búsquedas.

De esta manera, cuando los usuarios busquen un término e Instagram, como 'espacio', recibirán no solo cuentas con este nombre sino también imágenes y vídeos espaciales a través del uso de un sistema de palabras clave.

que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.
Instagram afirmó que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.

Instagram, que por el momento solo ha adelantado que estos cambios llegarán "pronto", ha asegurado que se está centrando en el desarrollo de las búsquedas por palabras clave en inglés, pero que en el futuro planea extender la función a más idiomas.

La plataforma ha proporcionado más detalles sobre el funcionamiento del buscador en la actualidad, y ha afirmado que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.

Instagram también ha recomendado acciones para mejorar los resultados de las búsquedas en las cuentas, como incluir el tipo de contenido en el nombre de perfil, palabras clave y la ubicación en la biografía o el uso de palabras relevantes y 'hashtags' en las publicaciones.

La transformación de Instagram

La red social Instagram confirmó que testea una función nueva en la pestaña "Tienda" que la red ofrece. Hoy ya está disponible y todas las señales muestran que se trata de una gran posibilidad comercial para las marcas

La firma anunció que la etapa de pruebas fue "todo un éxito", por lo que decidió ampliar el acceso a la función a todos los usuarios y así ofrecer una mejor experiencia a las marcas para promocionar mejor sus productos.

Lejos quedó la época en la que Instagram era solo para videos y fotógrafos profesionales. Si bien siendo una red social para compartir fotografías, se trata de una plataforma en la que uno puede encontrar y realizar diversos contenidos. Esto marca una oportunidad para las marcas que buscan conectar con la audiencia que está conectada todos los días. 

La función Tienda ahora es global
La función Tienda ahora es global

Es lógico que exista un cambio tan grande, la tecnología cambia cada día, y lleva hacia una vida digital cada vez más posicionada. Esto se hizo más evidente desde la llegada de la pandemia y el confinamiento que obligó a muchos a buscar un refugio para tratar de olvidar un poco el estado de emergencia mundial.

Por eso apps como TikTok, Instagram, Snapchat y otras más, encontraron una fuente de crecimiento muy importante, siendo TikTok la que más ganó en esta batalla, a tal grado de que, hoy en día, es la aplicación más descargada del momento.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído