Se crearon hace poco, pero no podés vivir sin ellas: seis innovaciones que serán parte de tu día a día

Se crearon hace poco, pero no podés vivir sin ellas: seis innovaciones que serán parte de tu día a día
En todos los àmbitos
Desde lo más adoptados en los últimos años a tecnologías de almacenamiento. Las herramientas que ya son parte de tu vida cotidiana
Por iProUP
20.08.2021 14.26hs Innovación

Elon Musk acaba de anunciar la producción de su propio robot tecnológicos, el pentágono está trabajando en Inteligencia Artificial y las finanzas se volvieron digitalizadas en cuestión de meses. Repasamos los avances que revolucionaron la cotidianidad y volvieron la rutina más dinámica.

Avances
Avances
  • Inteligencia Artificial: Se pensó como una adversario para el empleo formal pero esta tecnología está lejos de serlo. Se utiliza en: ámbitos de robótica, sanidad, juegos, informática, etc.
  • La nube: todas las fotografías ahora se guardan en un sistema de almacenamiento masivo en la red que te permite guardar y acceder a todo tu contenido multimedia gracias la conexión a Internet.

Como es de imaginar, miles de usuarios emplean la tecnología de las empresas como Google y Apple para tener un acceso sencillo a sus fotos, además, estas nubes te permiten generar copias de seguridad para evitar que se pierda toda la información que tengas guardada

  • Realidad aumentada y realidad virtual: Parte de los últimos avances tecnológicos relacionados con el mundo de los videojuegos han sido la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) para generar sensaciones y reacciones sensoriales y emocionales.

Con la VR te sumerges por completo en un mundo virtual, es decir, estás metido dentro de tu videojuego favorito (como por ejemplo el Call Of Duty o al Resident Evil) para cumplir con las misiones, vamos, eres uno más y lo ves todo como si fuese el mundo real.

Por otro lado, gracias a la AR puedes complementar tu entorno (el que ves día a día) con objetos digitales, así pues, podrías usar esta tecnología para ver cómo quedaría un mueble en tu habitación.

La función del estado de infección de los móviles contabilizará los contagios.Safe Blues', el nuevo virus virtual que se contagia entre móviles imitando al coronavirus

  • Bluetooth: Gracias a la llegada del Bluetooth, podemos transmitir de manera inalámbrica datos y voz entre dispositivos que se encuentren dentro de un radio de diez metros -de manera general-.

Los primeros usos se asociaron a los móviles, ya que fueron los primeros dispositivos en incorporar el protocolo. Años más tarde, esta tecnología inalámbrica se encuentra presente, hoy en día, en smartphones, tablets, portátiles, ratones, teclados, impresoras, auriculares, televisiones, consolas, etc.

¿ Lo que viene?
¿ Lo que viene?

 El 6G alcanza un enlace inalámbrico de 140 GHz de extremo a extremo. Olvídate del 5G: el 6G superrápido ya está aquí y tendrá una velocidad máxima de datos 50 veces mayor.

  • Conexiones 4G y 5G: Todos nuestros dispositivos se conectan a la red que causó revolución y fue un gran hito tecnológico hace 30 años. En 2009, se presentó la conexión 4G que permitía acceder por completo a Internet con una transferencia de datos significativa para iniciar sesión en nuestras redes sociales de manera rápida y ver la televisión en línea desde nuestras casas.

 Años más tarde, nació el 5G como la denominación de la nueva generación de tecnología móvil, debido a que mejora el ancho de banda, la latencia y la capacidad de tener más dispositivos conectados para que todos tengan la misma velocidad de Internet. Sin embargo, parece que estamos yendo más allá, en 2030 llegará a nuestros móviles y ordenadores la red 6G con unos mejores servicios de conectividad.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído