Esta proptech recaudó u$s 135 millones y atrajo la atención de Jeff Bezos: ¿qué hace?

Esta proptech recaudó u$s 135 millones y atrajo la atención de Jeff Bezos: ¿qué hace?
Nacida en México, tiene como objetivo generar soluciones financieras que resuelven las desigualdades de acceso a vivienda en la región
Por iProUP
30.07.2021 11.50hs Innovación

La proptech La Haus recaudó u$s 50 millones en una extensión de su ronda de financiamiento Serie B y amplió su financiación a u$s 135 millones, aportados por Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinski, entre otros.

Nacida en México, y dirigida por Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente; y los colombianos, Jerónimo Uribe, CEO; Tomás Uribe, CGO; y Santiago García, CTO, esta compañía tiene el objetivo de generar soluciones financieras que resuelven las desigualdades de acceso a vivienda en Latinoamérica.

El éxito en la ronda de inversiones fue impulsado por el crecimiento registrado por la protech en plena pandemia, donde registró un crecimiento de diez veces en sus transacciones desde el segundo trimestre de 2020 hasta el mismo periodo de 2021.

Gracias a estos extraordinarios registros, La Haus planea superar los mil millones de dólares en ventas brutas anualizadas para fin de año.

 

El destino de las inversiones

La compañía tiene planeado utilizar el capital aportado por los inversores para acelerar la expansión geográfica y así, para fin de año, La Haus estará presente en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México.

Así, la compañía espera aportar su experiencia para luchar contra la necesidad de viviendas nuevas en Latinoamérica y otros mercados emergentes, donde se registra una demanda muy alta, en contraste con el ritmo de construcción que es lento porque los desarrolladores pequeños y medianos tienen limitaciones de efectivo.

Con el nuevo financiamiento y los datos obtenidos y recolectados en su plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial y machine learning, La Haus está preparada para ofrecer capital a desarrolladores y consumidores  más rápido, con un riesgo mucho menor y en mejores condiciones.

"Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina", manifestó Sánchez-Ríos, quien agregó que "hoy damos a los latinoamericanos el orgullo de ser propietarios de una vivienda de calidad. A largo plazo, nuestra visión es cambiar la estructura social de todos los mercados emergentes, en América Latina y más allá".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído