¿Por qué esta firma de logística vinculada al sector corporativo creció 439% en pandemia?

¿Por qué esta firma de logística vinculada al sector corporativo creció 439% en pandemia?
Su negocio creció apuntalado por la distribución de artículos de trabajo y diferentes servicios creados por su propio equipo de IT. Todos los detalles
Por iProUP
23.07.2021 15.42hs Innovación

El arranque de la pandemia global de coronavirus en marzo de 2020, puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta que decidieron postergar el inicio de la Transformación Digital de sus negocios.

Una gran mayoría de esas firmas o emprendimientos se vieron obligadas a cerrar sus persianas a partir del recorte abrupto de sus ingresos.

Sin embargo, ante esta complicada situación, firmas que ya habían iniciado con antelación el proceso de digitalización de sus negocios, luego de un breve freno inicial, consiguieron reanudar sin problemas con sus operaciones y, algunas, incluso, pudieron crecer de forma exponencial.

Dentro de este último grupo aparece Grupo Traslada, la firma de soluciones de movilidad corporativa creada por los hermanos Alberto, Maximiliano, y Martín Carrara, que ya cuenta con 25 años en el mercado.

A poco más de un año del inicio de la pandemia, la compañía destaca que creció un 439% el negocio de la distribución de artículos de trabajo en los empleados de empresas y mudanzas corporativas. ¿El motivo? La mayoría de las empresas decidió dejar sus oficinas por otras de menor dimensión o bien el depósito en guarda de sus muebles.

Recientemente, Grupo Traslada inauguró una nueva base operativa en Pilar para estar más cerca del 30% de los clientes corporativos que están en zona norte y así evitar el impacto ambiental con el uso del vehículo de manera improductiva.

Martín, Alberto y Maximiliano Carrara, fundadores de Grupo Traslada
Martín, Alberto y Maximiliano Carrara, fundadores de Grupo Traslada

La oferta

El Grupo Traslada posee 4 unidades de negocio orientadas a brindar completas soluciones de movilidad para empresas: 

  • Traslada: servicio de remises y charters corporativos
  • Muevo: brinda soluciones de movilidades de personas, mensajería y paquetería para e-commerce
  • Vak: es una unidad dedicada a la distribución y almacenamiento de cargas y fletes corporativos
  • Dottransfers: ofrece servicios de traslados premium en el exterior y el traslado de tripulaciones

La firma también consiguió sumar una mayor cantidad de choferes, que apuestan cada vez más a la necesidad de más autos y conductores, quiénes también buscan estos trabajos por quedarse sin los suyos.

Desde la compañía destacaron que consiguieron "transformar la industria de la movilidad a partir del uso de la tecnología, y su objetivo es continuar invirtiendo en tecnología que permita brindar una mejor experiencia de usuario a clientes, con mucho foco en la usabilidad y en la seguridad".

Diferenciales

La empresa cuenta con una flota auditada, exclusiva, totalmente monitoreada y controlada, que cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene que se requieren en la actualidad.

Además, garantiza el descanso de los choferes, y la seguridad de que posean las habilitaciones correspondientes y los mantenimientos y cuidados de los vehículos para cuidar a los pasajeros.

 

También Grupo Traslada ofrece una solución completa de movilidad y la posibilidad de centralizar todas estas soluciones en una aplicación.

Otra de sus ofertas es una app para remises, para charters y para distribución, al igual que la mesa operativa 24x7, los 365 días del año, que da soporte.

En este contexto de pandemia, la firma pudo diferenciarse a partir de un sistema de trackeo exacto para que si hubiese una cadena de posibles contagios de COVID-19 sea posible de inmediato detectar los contactos

Desde la compañía resaltan que la firma es actualmente la única que puede hacer el trackeo exacto y desandar todos los vínculos del chofer con otros pasajeros y "reaccionar al instante".

Según los fundadores, Grupo Traslada se destaca por su innovación tecnológica, a cargo de un equipo de desarrollo de it propio abocado al lanzamiento de nuevas funcionalidades y proyectos- y por su contribución estratégica al control y optimización de recursos.

A través de las apps y/o web las compañías pueden acceder a información pormenorizada de los gastos destinados al área movilidad, así como movimientos de cada viaje y contar con reportes y herramientas de seguimiento en tiempo real de manera personalizada y en función de los requerimientos de cada cliente.

Actualmente, Grupo Traslada cuenta con 90 empleados, 400 prestadores estables, presencia en 420 ciudades del mundo.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído