NotCo no para de crecer: recibe una nueva inversión millonaria de un "gigante" de los negocios

NotCo no para de crecer: recibe una nueva inversión millonaria de un "gigante" de los negocios
A pocos meses después del lanzamiento de la NotMilk en los Estados Unidos, NotCo llama la atención de inversores de primer nivel
Por iProUP
03.06.2021 07.40hs Innovación

NotCo, la empresa pionera en tecnología de alimentos basados en plantas fundada hace cinco años en Chile, anunció hoy la inversión de Enlightened Hospitality Investments, de la cual Danny Meyer, fundador de Shake Shack y pionero de QSR, es socio. Hace pocos meses que la empresa lanzó NotMilk en la cadena de supermercados Whole Foods Market en Estados Unidos y hoy ya ha confirmado la distribución en más de 3,000 tiendas en la primera mitad de 2021.

Nuevas inversiones

Enlightened Hospitality Investments (EHI) es un fondo de capital en crecimiento que invierte en las industrias de tecnología y consumo masivo, con inversiones notables en GoldBelly, Banza, Clear y Resy. EHI está afiliada a Union Square Hospitality Group (USHG) el grupo que fundó Shake Shack. Esta inversión será estratégica para NotCo ya que le permitirá impulsar su capacidad y expandirse al mercado de servicios de alimentos en Estados Unidos y Nueva York.

Es la primera inversión de EHI en una foodtech que utiliza inteligencia artificial para producir productos de origen vegetal que coinciden con sus homólogos de origen animal, sumándose así a la lista de inversores líderes de la industria de NotCo, incluidos Bezos Expeditions, Future Positive y L Catterton. Hasta la fecha, NotCo ha recaudado más de u$s130 millones impulsando su crecimiento en los Estados Unidos y el mundo.

"La inteligencia artificial patentada de NotCo ha creado una forma emocionante y revolucionaria de llevar al mercado innovaciones deliciosas y personalizadas basadas en plantas con una velocidad increíble", dijo Meyer. "El potencial es tan amplio que no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar. Estamos entusiasmados de unirnos a esta joven empresa en un punto crítico de su crecimiento para convertirnos en un proveedor de alimentos esencial en los mercados de EE. UU. y del mundo".

El fundador y director ejecutivo de NotCo, Matias Muchnick, dijo que la experiencia y la red de EHI, junto con los conocimientos de Meyer, ayudarán a impulsar una expansión agresiva en el servicio de alimentos de Estados Unidos, además de las asociaciones exitosas existentes con líderes de QSR en América Latina, como Burger King y Papa John's. La inversión de EHI también ayudará a financiar el crecimiento continuo de NotCo en Estados Unidos y a respaldar la innovación de nuevas categorías en América Latina.

"Nuestro objetivo es acelerar el rápido avance de las alternativas plant-based impulsadas por la ciencia y que los consumidores adoptarán fácilmente y la vasta experiencia en la industria de EHI y de Danny ayudará a solidificar la validación general de nuestra tecnología, especialmente dentro del servicio de alimentos", dijo Muchnick. "Estamos entusiasmados por asociarnos con ellos en esta próxima fase de la expansión e innovación multicategoría de NotCo en Estados Unidos y a nivel global".

El rol de Giuseppe

La tecnología de inteligencia artificial patentada que utiliza NotCo con el algoritmo Giuseppe, ofrece opciones derivadas de plantas que tienen el mismo gusto que las de origen animal y se cocinan y se comportan de la misma manera. Giuseppe también crea un mecanismo que proporciona una alternativa eficiente a los métodos de producción de alimentos que son dañinos para el medio ambiente.

"Los consumidores han sido preparados para creer que las alternativas basadas en plantas deben resultar en un sacrificio experiencial, ya sea en sabor, textura o capacidad para incorporarlas sin problemas en sus recetas favoritas. Giuseppe elimina la necesidad de que los consumidores hagan ese intercambio, porque los productos NotCo tienen el gusto y funcionan igual que las opciones de origen animal", dijo Muchnick.

NotCo, nombrada una de las empresas más innovadoras de Fast Company en 2021, es la única empresa global que lanza productos que revolucionan los segmentos masivos de alimentos y bebidas, incluidos productos lácteos, huevos y carne simultáneamente. Giuseppe permite a la empresa identificar rápidamente los ingredientes vegetales que son sustitutos ideales de los productos de origen animal y reproducirlos casi a la perfección.

Al comprenderlos y combinarlos a nivel molecular, los productos NotCo se sienten y funcionan igual que los alimentos que estamos acostumbrados a comer, pero elaborados sólo con plantas. La compañía también cuenta con Kaszek Ventures, The Craftory, General Catalyst, Endeavor Catalyst, Indie Bio, Humbolt Capital y Maya Capital como inversores.

NotCo ya vende su NotMilk , NotBurger , NotIceCream y NotMayo en varios países y tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile. Se ha convertido en la empresa de tecnología de alimentos más grande y de más rápido crecimiento en América Latina en menos de tres años, impulsada por una inversión agresiva a pesar de ser relativamente nueva en la industria de tecnología de alimentos.